Se dan algunos ejercicios abdominales con sus explicaciones para poder tener una figura espectacular.
Los abdominales se mantienen planos solamente si hacemos ejercicios, no hay otra manera, así que si está pensando en lucir el bikini en las próximas vacaciones, aquí le contamos los mejores ejercicios para tenerlos como los desea.
El ejercicio que les vamos a describir es de una suma sencillez, pero lo difícil será poderlo explicar con claridad. Lo primero es conseguir una pelota que esté bien inflada; después siéntese en el suelo y apoye lo más que puedo contra la pelota sus caderas y la parte baja de la espalda y acerque los pies lo más que pueda a la pelota. Las piernas deben tratar de hacer una especie de puente con las rodillas y las manos debe colocarlas por detrás de la cabeza.
Trate de rodar su cuerpo sobre la pelota y luego, exhalando, levante su cuerpo a 45°, halando los músculos abdominales hacia la columna vertebral, sin tirar del cuello y regresando a la posición inicial. Haga por lo menos 25 repeticiones y verá el nivel real de dificultad.
Otro ejercicio ideal para abdominales es el siguiente: acuéstese boca abajo en el piso y mientras está apoyado en los antebrazos y rodillas, empuje el suelo, levantando su cuerpo desde las rodillas hasta los pies, descansando el peso en los codos; contraiga los abdominales por 30 segundos aumentando el tiempo de permanecer levantado hasta que logre completar 1 minuto.
Para los Pilates le va a ayudar este: acuéstese boca arriba con las piernas en la posición de tabla y mantenga los brazos a los lados como dirigiéndolos hacia los pies; manteniendo las caderas y las rodillas en ángulo recto exíjales a los abdominales para obligarse a poner su espina dorsal más baja pegada al suelo. Exhale y levante la espalda superior del suelo, hasta que las puntas o parte inferior de los omóplatos rocen el suelo, pero cuidando de tener la parte superior del cuerpo totalmente estable.
Una vez con la espalda superior levantada, mueva los brazos hacia arriba y hacia abajo con un rango moderado de movimiento sin doblar los codos y así, inhale y exhale 5 veces y baje. Repita todo el proceso por 9 veces seguidas hasta que sea capaz de completar 100 ejercicios en total.
Haga ejercicios simulando los movimientos del pedaleo de una bicicleta así: acuéstese en el piso con su espalda contra el suelo; coloque sus manos por detrás de la cabeza y entrelace los dedos mientras lleva sus rodillas hacia el pecho y levanta la espalda del suelo hasta los omóplatos. Manteniendo esa posición, estire la pierna derecha hasta conseguir un ángulo aproximado de 45° con respecto al suelo y gira el cuerpo hacia el lado izquierdo, lo que provoca que su codo derecho quede dirigido hacia la rodilla izquierda.
Este ejercicio requiere mucho esfuerzo y atención porque por lo general lo que se gira no es el torso sino el cuerpo entero apoyado en los codos y la idea no es esa. Luego haga el ejercicio inverso, estirando la pierna izquierda y siguiendo toda la secuencia. Lo que se aconseja es hacer estos ejercicios con cierta lentitud y con absoluto control de cada movimiento. Haga 10 movimientos de cada lado.