Se da una lista de alimentos compatibles con la condición de las personas que sufren de reflujo.
Siempre frente a cualquier enfermedad, existe una dieta alimenticia adecuada, así la enfermedad sea terminal, por lo que lo primero que le pedimos es que no se desanime si acaso le han diagnosticado que tiene una úlcera, ya que para ustedes también la naturaleza ofrece miles de recursos en sus productos alimenticios para ayudarlo.
A la dieta para este tipo de enfermos se le suele llamar dieta úlcera y se diseña persiguiendo el propósito de alcanzar la curación y no solamente mitigar las molestias. Lo más importante y lo primero que cualquier nutricionista le afirmaría es que deberá aprender a reconocer cuáles productos le pueden ayudar y cuáles definitivamente le resultan perjudiciales por lo que será necesario evitarlos.
Las úlceras son lesiones que se causan en el estómago o en el intestino delgado cuando las paredes de estos órganos se desgastan. Y cuando son pequeñas no generan mayores inconvenientes, pero cuando su tamaño es grande pueden requerir incluso de una intervención quirúrgica para reparar el daño ocasionado
Se ha descubierto que, contrariamente a la sabiduría convencional, la mayoría de las úlceras no son causadas ??por el estrés o comer alimentos picantes, aunque a veces una dieta blanda todavía se recomienda debido a que causa menos irritación. En cambio, hay una bacteria que causa la mayoría de las úlceras, por lo que la prueba más común de las úlceras es en realidad de laboratorio para determinar la presencia de estas bacterias.
Algunas personas que tienen úlceras no parecen tener problemas con cualquier alimento, pero muchas personas presentan pequeños síntomas o hacen crisis en función de lo que han comido. Puede ayudar a mantener controlado este problema doloroso, si se consumen a diario algunos alimentos para que pueda determinar qué alimentos son los factores desencadenantes para usted.
Pero si de todas maneras no quiere o le aburre ir probándose poco a poco con los alimentos que cree que le provocan las crisis, aquí le damos la lista de aquellos que son considerados por lo general inapropiados para quienes padecen de esta condición, que a veces puede resultar tan dolorosa.
- El café, el té, los refrescos carbonatados o las gaseosas u otras bebidas con cafeína
- Las bebidas alcohólicas
- Los alimentos ricos en grasas, así como los fritos
- Los alimentos picantes y agrios
- Los alimentos a base de tomate y los cítricos
En cambio hay algunos alimentos que para la mayoría de las personas con este problema del reflujo no representan ningún inconveniente por lo general:
- El trigo, los cereales y los productos en grano, como el arroz
- La pasta
- Las verduras, ya sean crudas y frescas, como las que vienen congeladas o enlatadas
- Las carnes siempre y cuando sean magras
- El pescado es un alimento poderoso para aliviar este problema
- Las frutas frescas que no sean cítricas
- Los huevos, pero consumidos con moderación
- El tofu
- Los productos lácteos con bajos contenidos en grasa
- Los quesos suaves