La celulitis es un reconocido enemigo de la mujer actual, que quiere ser evitado o corregido a toda costa para mejorar la apariencia de la piel. En este sentido, existen variados tratamientos, que junto a ciertas precauciones específicas, permiten mejorar y hasta eliminar el problema. Por eso, a continuación se comentan cuales recaudos se deben tomar para evitar su aparición o propagación, y cuales son los métodos naturales más efectivos, para eliminar éste problema de raíz. La celulitis suele surgir generalmente en las nalgas, muslos, piernas, cadera, cintura y en el interior de los brazos. Siendo las causas más usuales para que se de su aparición los factores hereditarios (como étnias propensas), mala nutrición, escaso ejercicio físico y hasta pueden ser precursores psicológicos como la ansiedad o la depresión los que predispongan al organismo a contraer la celulitis en la piel.
Métodos naturales para su eliminación
Loción casera: se prepara machacando hojas de hiedra en un mortero hasta que suelten sus fluidos o jugos internos. Luego se debe mezclar éste resultante con aceite de almendras y un alga llamada Mucus, que se consigue en herboristerías. Al terminar la preparación se la debe dejar reposar durante 40 días, para luego ser filtrada y aplicada en la zona afectada por la celulitis, con tanta regularidad como sea necesario; la loción debe ser masajeada durante su aplicación con movimientos circulares ascendentes.
Tónico casero: se prepara mezclando erica, hiedra, grama y celedonia en cantidades iguales, y agregándose una cebolla grande cortada en rodajas. Luego se deben añadir dos litros de agua potable o purificada a la mezcla, y se la debe calentar en una olla, con cuidado de no alcanzar el hervor. Al terminar la cocción se debe dejar enfriar el resultante y luego se lo debe filtrar para su conservación. A la hora de la aplicación se debe recalentar la cantidad que se emplee y se deben hacer baños en la zona afectada por la celulitis.
Cola de caballo: se deben emplear 10 gramos de la planta cola de caballo o esquilo seco triturados en un recipiente, luego se lo debe fusionar con medio litro de agua hirviendo, y se debe dejar reposar el resultante unos minutos. Para finalizar se debe filtrar y endulzar la preparación obtenida. Es una infusión bebible, de la cual se debe tomar cada noche una taza caliente.
Compresa casera: se deben tomar dos puñados de hiedra trepadora y dos puñados de salvia, a lo cual se lo debe macerar durante veinticuatro horas con dos litros de agua.Para finalizar el procedimiento y obtener compresas anticelulíticas, se debe filtrar el resultante. Debe ser aplicado humedeciendo una toalla, la cual debe ser apoyada suavemente sobre la zona afectada.
«Click aquí» para conocer como surge la celulitis y cuales son los tipos que hay. (Se abrirá en una nueva pestaña)