Los smoothies a base de verduras pueden convertirse en a solución para aquellas madres que no saben como hacer para que sus hijos coman productos verdes, como lechuga o espinaca. Ademas que para que tengan un mejor sabor, pueden mezclarse con frutas y el resultado será realmente sorprendente. Estas bebidas son un hit en todo el mundo y es que su novedosa forma de preparación, su sabor y sus beneficios atraen a cualquiera, convirtiéndose en una especie de bebida postre para cualquier momento. Hay de frutas, de yogur y hasta de verdura pero los que se están llevando la mayoría de atención son los verdes.
Primero son altamente nutritivos, porque la mayoría se hacen con frutas naturales, orgánicas, y con gran concentración de verduras y hojas verdes, casi un 40% de la composición, haciendo una mezcla perfecta entre frutas y vegetales. También son completamente fáciles de digerir y en realidad no tienen contraindicaciones para nadie, a menos de que sean personas diabéticas y se controle la cantidad de azúcar para quienes lo usan. Claro que hay que tener en cuenta la preparación para que el cuerpo los asimile bien, pues deben estar muy bien licuados para que las propiedades nutritivas se absorban bien en el estomago.
Si se comparan con un jugo, resultan mucho más benéficos, pues mientras las frutas pierden la mayoría de fibra cuando se hacen en jugo, en los smoothies la pérdida es mínima y justamente es la fibra la que ayuda a la desintoxicación estomacal. Para los que piensan en el sabor y que puede llegar a ser desagradable por la mezcla de fruta y verdura, no hay que preocuparse, pues el sabor de la fruta es el que predomina, mientras que la verdura le da una mejor textura a la preparación. Algo que llama mucho la atención es que son súper sencillos de preparar y las combinaciones que se pueden realizar son innumerables, además que por el alto contenido en clorofila, el beneficio que se obtiene en la sangre es muy grande, pues es una especie de transfusión natural que provee de nutrientes de forma sana.
Son apropiados para cualquier persona en cualquier edad, pero para los niños les fascina por el sabor, por el color, por la textura y porque se asemeja a una especie de granizado que además de refrescarlos, los alimenta. Como plus, se tiene una gran solución para los niños que no comen verdura, que odian las hojas verdes, que no quieren ensaladas y que encuentran una opción divertida y deliciosa en esta preparación. Por último, una de las ventajas que favorece su consumo, es que el tomar smoothies verdes, minimiza la necesidad de consumir sal y grasas o aceites en exceso durante la alimentación.