Aunque no lo creas hay muchas cosas que creemos que nos harán perder peso o alimentarnos de forma saludable y estamos en lo errado. Aquí te dejo algunos mitos y verdades de los alimentos.
¿Has oído lo de la grasa que forman los hidratos de carbono? La alimentación y nutrición está continuamente ante el reto de disipar mitos comunes acerca de las calorías y el control de peso, vamos a hablar de mitos y realidades a continuación:
1. Mito: comer la mayor parte de tus calorías de noche favorece el aumento de peso
Realidad: no importa en qué momento se come, se gana peso cuando se come más calorías de las que se queman. Sin embargo, comer delante de la televisión por la noche puede empujar el consumo de calorías.
2. Mito: estar libre de grasa es estar libre de calorías.
Realidad: algunas personas se entregan a grandes porciones de alimentos sin grasa, como galletas y pasteles, sin darse cuenta de que estos alimentos pueden contener la misma cantidad o incluso más calorías que las versiones normales.
3. Mito: Los hidratos de carbono (o azúcares) causan aumento de peso.
Realidad: los hidratos de carbono no causan aumento de peso a menos que contribuyan a la ingesta de calorías en exceso. Lo mismo es cierto para la proteína y la grasa.
4. Mito: las dietas altas en proteínas causan cetosis, que reduce el hambre.
Realidad: la cetosis se produce cuando se utiliza la grasa como fuente de energía en lugar de hidratos de carbono durante una dieta alta en proteínas.
5. Mito: el yogur es el alimento de la dieta perfecta.
Realidad: muchas personas en las dietas, confían en él, pero un poco de yogur puede engordar. El yogur es bueno para la gente de todas las edades. El yogur es también importante para aquellos que quieran perder peso. Como producto de la leche, el yogur es naturalmente rico en calcio. Las investigaciones muestran que el calcio ayuda a reducir el aumento de peso.
6. Mito: el ejercicio te hace comer más.
Realidad: a menudo, las personas evitan hacer ejercicio con esta excusa. Sin embargo, la investigación ha demostrado que después de 20 minutos de ejercicio las personas no comían más que los que no habían hecho nada. La única diferencia era que los que habían ejercido les sabía mejor la comida.
7. Mito: la proteína extra te hace fuerte
Realidad: el cuerpo tiene reservas enormes y es muy adaptable. La idea de que tienes que comer determinados alimentos en determinadas cantidades todos los días para mantener el rendimiento. No tienes que morirte de hambre para bajar de peso. Cuando estamos activos, nuestro cuerpo usa su propia grasa y carbohidratos para obtener energía.
8. Mito: La lechuga te hace tener una figura delgada.
Realidad: la teoría adoptada detrás de este hecho es que, se puede comer un alimento con baja densidad energética, como la lechuga y consumes una enorme cantidad de pocas calorías. Esta creencia es verdad hasta cierto punto, como las hojas de lechuga prácticamente no contienen calorías. Una cucharada de mantequilla tiene el mismo número de calorías que 10 tazas de hojas de lechuga. Sin embargo, generalmente no se comen solas y la mayoría de las salsas de la lechuga son ricos en grasa.
9. Mito: puedes quemar la grasa por comer ciertos alimentos, como el pomelo y la sopa de repollo
Realidad: la dieta de la toronja requiere comer media toronja antes de cada comida para obtener los beneficios de la llamada fruta para quemar grasa. Las calorías por lo general se limitan a menos de 800 al día, aunque algunas versiones requieren que comas hasta quedar satisfecha. La toronja no tiene grasa, es baja en calorías y sodio y está llena de vitamina C. Sin embargo, las calorías muy bajas tienen déficit en proteínas, fibra y varias vitaminas y minerales, lo que puede hacer que tu dieta sea peligrosa.
10. Mito: los alimentos procesados ??no son tan nutritivos como los alimentos frescos.
Realidad: muchos alimentos procesados ??son tan nutritivos o en algunos casos incluso más nutritivos que los alimentos frescos dependiendo de la forma en que se procesan. Las verduras congeladas se procesan en horas de cosecha. Hay poca pérdida de nutrientes en el proceso de congelación de verduras congeladas para conservar su alta vitamina y mineral que contiene.