Se presentan 12 trucos para reducir el peso sin mayores esfuerzos y sobre todo sin hacer dieta.
La preocupación de una buena parte de la población del mundo es cómo adelgazar, pero además las millones de propuestas de dietas no son muy alentadoras, así que la idea se pospone mes a mes y año tras año, son que finalmente nos decidamos a bajar de peso.
Estos son algunos trucos que ayudan a sentirse más saludables, con más belleza, sin necesidad de llevar un régimen alimenticio muy estricto.
Una de las actividades que se pueden hacer para bajar fácilmente de peso tiene que ver con tomar un jugo natural diluido hasta la mitad de agua, a través de lo cual se pueden reducir hasta 85 calorías por vaso.
Un consejo de mucha utilidad en el mundo moderno y sobre todo para las mujeres que hablan mucho por teléfono es usar un teléfono inalámbrico ya que esto hará que mientras hablemos podamos mantenernos en movimiento y así por ejemplo podamos lavar la ropa, actividad que normalmente reduce 68 calorías, o poner la mesa lo cual gasta 85 calorías, o incluso regar las plantas los cual demanda 102 calorías.
Nadie pensaría que masticar chicle puede ayudar a bajar de peso, pero un reciente estudio indicó que puede llegar a aumentar el metabolismo en un 20%.
Hay quienes han realizado un juego que les ha venido bien, es pagar por cada dulce regalado, eso quiere decir que cada vez que aceptemos un dulce regalado podemos poner un lugar un euro, hasta que veamos como esa cantidad se incrementa, y a su vez se reduce en nuestra billetera, lo que ayudará a que no aceptemos estos difíciles regalos para nuestro organismo.
Es importante aprender a leer las envolturas, en muchos casos las personas no se fijan, pero pueden llevarse desagradables sorpresas cuando se evidencia que el chocolate que siempre comemos que solo tenía en apariencia 200 calorías en realidad son dos porciones por lo que siempre comemos el doble de calorías de lo que calculamos.
Ingerir té verde es una actividad milenaria que proviene de las tradiciones milenarias de oriente, pero que ayuda mucho cuando lo hacemos antes de hacer ejercicio, ya que la cafeína libera ácidos grasos, haciendo que se queme grasa mucho más rápido, así como también los antioxidantes ayudan a quemar calorías, pero en el caso de tener la presión alta es mejor no hacerlo.
Muchos productos en el mercado promocionan malteadas de dietas, que no suelen funcionar bien, ya que temporalmente no se consumen las calorías pero después se come el doble ya que no hacen magia solo distraen el hambre por un rato.
Muchas veces dejamos de cenar en casa por el cansancio por lo que salimos a comer, pero si nos encargamos de la comida podemos controlar lo que estamos comiendo y logremos reducir hasta 300 calorías por día.
Muchos especialistas recomiendan dejar la mantequilla, por lo que para reemplazarla sencillamente tenemos que usar aceite de oliva, el cual como secreto les contamos que quita un poco el apetito.
Cuando cocinemos podemos incorporar la linaza en polvo, la cual al ser rica en fibra hará que nos sintamos satisfechos mucho más rápidamente de lo normal.
Mezcla una cucharada de vinagre balsámico, ¼ de cucharita de aceite de oliva y ¾ de cucharita de mostaza, que son 20 calorías y 1.5 gramos de grasa y así obtendremos aderezo bajo en calorías.
Por último es muy recomendable hacernos un estudio de sangre regular, una de cada 12 mujeres sufre de la tiroides por lo que puede tener un metabolismo lento.