Algunos alimentos son ricos en beneficios y la buena utilización de ellos puede llegar a mantener tu corazón sano y salvo. Aquí tienes una lista de los que te ayudarán a estar saludable. Los estudios han demostrado que si se mantiene la grasa entre el 10 y el 15 por ciento del total de calorías que consume cada día, es posible detener e incluso revertir la obstrucción de las arterias. Hay que evitar el contacto con la carne, porque así se evita el peor tipo de grasa (saturada). La poca grasa que consumimos debe ser como el aceite de oliva o de canola, porque son bajos en grasa.
La mayoría de los alimentos que te mostraré a continuación tienen menos de un gramo de grasa, las dos excepciones son los garbanzos y germen de trigo y cada uno tiene un alto contenido de fibra. Conoce el resto de los alimentos para mantener un corazón sano:
1. Manzanas: es una fruta mediana (alrededor de cinco onzas) tiene tres gramos de fibra, ocho miligramos de vitamina C, y 0,6 UI de vitamina E.
2. Albaricoques: se consiguen 111 miligramos de vitamina C, dos veces el valor diario en tres albaricoques frescos. También proporciona dos gramos de fibra y una UI de beta caroteno.
3. Moras: una taza de moras contiene 30 miligramos de vitamina C, junto con siete gramos de fibra y 0,1 UI de vitamina E.
4. Grosella negro: una taza de pasas de Corinto negro reúne el DV de vitamina C más de tres veces y el suministro de 203miligramos; además de cuatro gramos de fibra y 0,7 UI de vitamina E.
5. Brócoli: media taza de brócoli cocido y picado ofrece casi todo un día entero de la vitamina C. La porción del mismo tamaño también contiene dos gramos de fibra y 0,3 UI de beta-caroteno.
6. Las coles de Bruselas: tiene tres gramos de fibra, 48 gramos de vitamina C, y 0,2 UI de beta-caroteno; todo esto en 1 / 2 taza de agua hervida coles de Bruselas.
7. Calabaza: media taza de calabaza cocida en cubos de nogal proporciona 16IU de beta-caroteno. También ofrece una buena cantidad de fibra (tres gramos) y una abundante cantidad de vitamina C (15 miligramos).
8. Melón: puede cubrir tus necesidades de vitamina C durante un día entero. Una taza de fruta suministra 68 miligramos de vitamina C, así como un gramo de fibra y 16 UI de beta-caroteno.
9. Las zanahorias: es una de las mejores fuentes de vitamina A, también consigue una buena cantidad de fibra (dos gramos) y hasta un poco de vitamina C (siete miligramos).
10. Garbanzos: tiene la friolera de siete gramos de fibra en 1/2 taza de garbanzos, aunque sea por un notable número del clan leguminosa rica en fibra. La porción del mismo tamaño también ofrece una pequeña cantidad de vitamina C (cinco miligramos).
11. Pomelo: las variedades tintas proporcionan 50 miligramos de vitamina C, así como 0,7 gramos de fibra.
12. Los guisantes verdes: puedes subir tu consumo de fibra en uno o dos de estas leguminosas. A 1/2 taza de arvejas cocidas ofrece dos gramos de fibra, junto con 11 miligramos de vitamina C.
13. Papaya: es otra fuente excelente de vitamina C. También cuenta con tres gramos de fibra.
14. Fruta de la pasión: parece adecuado el nombre porque «fruta de la pasión» puede hacer mucho por tu corazón, una porción de cinco frutas de tamaño mediano proporciona cantidades decentes de fibra (dos gramos), de vitamina C 30 miligramos, y beta-caroteno 0,2 UI.
15. Frambuesas: una taza son seis gramos de fibra, así como 31 miligramos de vitamina C.
16. Las espinacas: para el beta-caroteno, la espinaca es uno de sus mejores apuestas. Una porción de media taza de espinacas cocidas ofrece 25 UI de beta-caroteno, así como dos gramos de fibra y nueve miligramos de vitamina C.
17. Fresas: estas son abundantes en vitamina C ya que ofrece 85 miligramos y cuatro gramos de fibra en cada porción de una taza.
18. Las patatas dulces: conocidas como batatas tienen un aporte de beta-caroteno con 83 UI de los nutrientes. Como beneficio adicional, puede aumentar su ingesta de fibra con tres gramos y vitamina C con 28 miligramos.
19. Pimientos morrones: media taza de pimientos rojos picados sólo tiene 0,8 gramos de fibra y una UI de beta-caroteno; además 95 miligramos de vitamina C.
20. Germen de trigo: un cuarto de taza de germen de trigo tostado contiene tres UI de vitamina E, por lo que el grano es la mejor comida para obtener Vitamina E y se obtiene buenos cuatro gramos de fibra, también.