La mayor exposición solar durante el día y el ritmo agitado de vida actual, hacen del verano un gran enemigo de la piel. Por eso, a continuación se presentan algunos consejos para mantener la piel hidratada, nutrida y elastizada durante todo el año. ¡A tomar nota! 1. Tener una rutina
Aunque no en todos los aspectos de la vida, cuando se trata de cuidar la piel las rutinas son muy beneficiosas. Tener una práctica cotidiana de hidratación para todo el cuerpo ayuda a proteger la piel del paso del tiempo, así como de la continua exposición que se tiene de agresiones externas, especialmente durante el verano. La radiación UVA y UVB del sol, el smog, la inadecuada alimentación y el actual problema de la sociedad actual: el estrés, son los principales factores que atacan continuamente la piel y de los que se debe cuidar una.
Tampoco se debe olvidar que es recomendable tener una rutina diaria para desmaquillarse, ya que de esta manera se eliminan los tóxicos o residuos que pueda haber en la piel; además si se elige una leche o crema limpiadora adecuada se puede brindar la nutrición que necesita la piel para mantenerse radiante y saludable siempre.
2. Recurrir a tratamientos nocturnos
Mientras se duerme es el momento del día en que la piel se encuentra más relajada para recibir nutrientes, por eso es recomendado recurrir a tratamientos nocturnos si se requiere una reparación intensa de la epidermis. Para tal uso existen cremas reparadoras específicas, las cuales están dotadas de fórmulas concentradas y elevados ingredientes activos.
3. Exfoliar el cutis
Es necesario realizar exfoliaciones regularmente, ya que permiten la renovación celular de la piel. Para esto existen cremas específicas que estimulan las células directamente, teniéndose por resultado una piel más firme y fresca por un tiempo. Si ya se tienen arrugas o se está perdiendo la elasticidad de la piel, también existen exfoliantes que contrarrestan el debilitamiento del cutis y variados signos de la edad.
4. Utilizar productos antioxidantes
Estos son indispensables para asegurar una buena nutrición de la piel y para acelerar los procesos que se lleven a cabo en aquella. Son recomendados aquellos cosméticos que incluyan en su fórmula vitamina A, C y E, que tienen efectos sobre de mejorar la calidad de la piel en todo el cuerpo.Estas vitaminas también se encuentran en diversos alimentos, como frutas, hortalizas, trigo y frutos secos.
5. Beber abundante agua
Una correcta y saludable hidratación de la piel solo es alcanzable, además de implementando cremas para dicho fin, ingiriendo abundante agua potable. Son necesarios al menos unos 6 vasos de agua al día para eliminar las toxinas del cuerpo y para obtener una buena base de hidratación en la piel. Esto debe ser complementado por cremas o lociones que retengan la humedad en la piel, obteniéndose una hidratación extra, que es imprescindible para el verano.