Adicción alimentaria

La adicción a la comida se puede dar por diversas razones y las principales es por estrés o depresión y por que no hay un conocimiento acerca de lo que origina el problema psicológico ni de los alimentos que mas hacen subir de peso. Adicción alimentaria La comida llega a atraer hasta tal punto que se puede convertir en una adicción casi incontrolable y el primer signo es el sobre peso y por ende la obesidad. Todo puede presentarse por diversas razones, ya sea porque hay ansiedad por muchas situaciones, porque es una cuestión dada por alguna enfermedad y funciona como una especie de efecto secundario o porque el estrés y la carga emocional o laboral pueden llegar a ser tan grande que el único refugio es la comida. La obesidad es considera enfermedad pero no solo por el gusto que se tiene a los sabores de las comidas que hacen subir de peso sino también porque solo se consumen en exceso cuando se presenta una situación de riesgo, de preocupación o temor es por eso que el hecho de comer hace que se produzcan sensaciones de tranquilidad y hasta euforia, todo esto producido por las glándulas motivadas gracias a lo que se consume. 

Obviamente todo depende de voluntad pero también de saber tanto el origen del problema de las ganas de estas comiendo así como de los alimentos que generan este sobre peso y la adicción. La ansiedad por la comida se volvió algo cotidiano en este tiempo y la gente no se preocupa porque come sino cuanto come, y entre mas lo haga, mucho mejor y lo peor es que acompañado de este tipo de conducta puede empeorarse por qué se puede caer también en la adicción al alcohol, el cigarrillo y otras sustancias. Las bebidas que tienen agentes que excitan el sistema nervioso o e estimulan al hambre deben ser controladas, por ejemplo el café, las bebidas energizantes, el té con mucho azúcar y el chocolate. Es mejor sustituirlas por bebidas que produzcan llenura de una manera natural como el agua, la valeriana, la manzanilla, y la melisa. 

Estas bebidas ayudan a llenar el estomago y que no se sienta un hambre excesiva o la ansiedad disminuya poco a poco. Una recomendación es que antes de cada comida, de las tres principales y las onces y medias nueves, se consuma uno o dos vasos de agua.Hay que tocar el tema de los trastornos alimenticios y otros que aunque no tienen que ver mucho con la alimentación, si tiene que ver con la mente y la obsesión de un cuerpo perfecto y de encontrar las maneras para poder llegar a una figura creada.  A la mayoría de las mujeres, cuando caen en una etapa de depresión, una de las salidas que encuentran para sobrellevar la tristeza es refugiarse en la comida, más exactamente en los dulces y chocolate, pero sin darse cuenta van ganando peso. 

El problema se incrementa cuando se quiere inculcar de a poco las tendencias que ahora se ven como los alimentos nuevos, saludables y bajos en grasa, calorías y que pueden ayudar a la nutrición y a bajar de peso, pero por ejemplo, en el caso de los niños y jóvenes se presenta la neofobia o aversión a consumir nuevos alimentos justamente porque no lo conocen, no saben su olor ni si sabor y si de verdad servirá.