La hidratación es fundamental para la piel y lo mejor es que lograrlo no es caro ni complejo, solo es cuestión de cuidado diario. La piel es el órgano más grande del cuerpo y por eso merece un cuidado especial, específicamente hidratación. Es necesaria para que se vea saludable, con una textura suave y sin resequedad, poros abiertos o manchas. El problema es que a muchos les queda complicado cuidarse por el nivel de vida que hay actualmente.
El principal elemento a usar es el agua, pues es necesaria para mantener la salud de la piel. Si no se consume dentro de las cantidades recomendadas, es probable que el aire, el sol, el viento, el frio o la lluvia, hagan de las suyas. Incluso el estrés o algunos medicamentos, pueden llegar a agravar el problema. En realidad es importante hacer una hidratación interna y externa, pues no solo se debe cuidar la parte que se exhibe, sino la que está por dentro. Entonces, hay que empezar desde adentro a limpiar el cuerpo y hay que iniciar con la desintoxicación del cuerpo, de la piel tomando un vaso de agua con zumo de limón.
Hay que tomar aceite de bacalao por lo menos una vez al día, pues es la mayor fuente de vitaminas A y D para que la piel se mantenga muy suave. Todo el mundo sabe que se deben tomar 8 vasos de agua al día, el problema es que las personas lo hagan. Pueden ayudar los jugos sin azúcar y la leche. En la ducha es recomendable hacer exfoliaciones, para que se retiren impurezas. Con respecto al descanso, hay que dormir por lo menos 8 horas para que la piel se vea descansada y saludable. Las cremas son básicas, pero deben ser hidratantes y que correspondan al tipo de piel y se pueden complementar con visitas a sauna, jacuzzi o turco. La comida influye en un gran porcentaje y hay que consumir alimentos ricos en sales minerales y vitaminas, si es posible la E. si es posible hay que terminar con los hábitos de consumo de alcohol y cigarrillo, porque además de ser tóxicos, hacen que a algunas personas les salga acné.
Ahora entra en juego la hidratación externa, que debe hacerse alterna a la interna, para que los resultados sean mejores. Se pueden consumir capsulas de vitamina A y E, que complementan la alimentación y así poco a poco la piel evitará la aparición de arrugas y marcas de expresión. El rostro es una de las partes que más cuidado requiere, porque es la que casi nunca se protege ni con ropa o con algún accesorio y recibe directamente los ataques ambientales. Siempre es necesaria una crema hidratante para rostro y bloqueador solar.