Comer saludablemente no es imposible y la solucion es tan fácil que en el mismo hogar se encuentran los ingredientes. El objetivo es que cada vez que se tenga hambre, se busquen soluciones rápidas y saludables para cuidar la salud y no subir de peso. Hay personas que en todo momento sienten un hambre desaforada y aunque coman muy bien, sus estómagos no siempre están llenos. El problema es que cuando tienen esta ansiedad tan grande, lo primero que se les viene a la cabeza, es que subirán de peso de una manera irremediable. Afortunadamente hay soluciones saludables, que pueden ayudar a controlar el peso y dejaran el estómago muy feliz.
Lo primero es saber que no es extraño que una persona tenga hambre cada dos horas, pero puede que tenga algún tipo de deficiencia para que esto ocurra. Una persona en una condición normal y con un peso común para su contextura, debe consumir alimentos cada 3 horas sin ayunos de más de 4 horas y que no coma después de las 8 de la noche. Entonces, según estas condiciones, debe comerse cinco veces al día, tres comidas principales y dos pasa bocas para calmar el hambre.
Con respecto a las calorías deben distribuirse correctamente durante todo el día, teniendo en cuenta que lo normal en el día son 2000 calorías. Por ello, al desayuno, deben consumirse cerca de un 25%, en el almuerzo un 35%, un 25% en la cena y un 15% restante en las dos porciones de onces. Para poder encontrar opciones saludables no es necesario pensar mucho o gastar grandes cantidades de dinero, basta con tener en la mente la palabra fruta y de allí saldrá todo lo necesario:
– Un tentempié delicioso puede ser una compota de fruta con una cucharada de yogurt descremado o semidescremado.
– Los sándwiches siempre serán apetecidos por cualquiera y prepararlos con pan integral y una rebanada de queso, de tomate y jamón, serán suficientes para calmar el hambre.
– Un plato delicioso puede ser una taza con trozos de fruta o de verduras crudas, pues a veces sin tanto proceso de cocción, suelen saber muy rico. Además se pueden acompañar de algún tipo de salsa como mayonesa o tártara.
– Los frutos secos también son agradables y calman el hambre por un tiempo, entonces se puede hacer un mix: frutos secos como la uchuva, las uvas pasas, la piña entre otros, más 4 nueces, almendras o un poco más de avellanas. Si se quiere se agrega un poco de yogurt y quedará fantástico.
– Los postres a base de leche sin azúcar y con leche semidescremada son una buena solución. La leche natural, sin azúcar o saborizantes, también son perfectas.
– Por último, las gelatinas son perfectas, pues son ricas en agua, algunas no contienen mucho azúcar o manejan endulzantes que no generan daño.