Los niños deben tener un estilo de vida saludable desde pequeños para que se refleje en su crecimiento y aquí hay unos cuantos consejos que pueden ser útiles. Para un padre es complejo saber cómo puede hace para que su hijo tenga un estilo de vida muy sano, que lo haga crecer feliz y saludable, en donde se involucre la alimentación la salud, el ejercicio y sus actividades diarias, así que aquí se presentan algunos consejos que pueden ser muy útiles a la hora de educar y guiar al pequeño a lo largo de su crecimiento.
1. Enseñarles que la comida es divertida, que es saludable que aunque no es un juego si pueden llegar a pasar un momento muy alegre, que los nutra y que sepa muy rico. Las preparaciones son diversas, los colores llaman su atención e incluso las composiciones pueden servir para que un niño vea la comida muy atractiva. También hay que reforzarles el concepto de la compañía, no dejarlos solos, hablarles, sonreírles y tratar de darles alimentos nuevos cada día para que no se acostumbren a algo y rechacen lo novedoso.
2. Enseñarles a comer todo tipo de alientos durante el día para que no se afiancen solo a los dulces o a las golosinas o solo a las carnes rojas porque el pescado no pueden verlo, así mismo se enseñan a compensarse para tener todos los grupos de alimentos en sus comidas y tentempiés. Con esto se aportaran las calorías necesarias y vitaminas para su crecimiento y evitar la obesidad que tanto se ha incrementado en los niños.
3. Hay que motivarlos a comer frutas y verduras, felicitarlos, darles premiso como salidas al parque o una películas que tanto les gusta, enseñarles a que por lo menos se deben comer 5 raciones diarias y mucho mejor si son entre comidas para que no sientan mucha hambre y evitan comer solo golosinas o dejar de lado las comidas principales.
4. A los pequeños les gustan los alimentos ricos en grasas pero hay que enseñarles desde pequeños que no siempre son recomendables y menso en exceso pues pueden enfermarse a largo plazo y hacer que suban de peso, por eso las raciones deben ser controladas y muy de vez en cuando.
5. La comida debe ser consumida a las horas que son, no dejar pasar las horas solo porque están jugando o porque quieren hacer otra cosa, deben acostumbrarse desde pequeños que hay tres comidas principales que se consumen a determinadas horas y en el lugar que es, no en los cuartos o en el sofá, sino en el comedor o cocina junto con su familia.
6. Los dientes deben ser cuidados y así no les guste es mejor recomendarles su lavado mínimo tres veces al día porque sino empezara la aparición de caries, de el color amarillo de dientes y el problema será peor si ya han mudado sus piezas dentales de leche.