Existen infinidades de actividades físicas que pueden ayudar a reducir grasa en ciertas partes o todo el cuerpo. Hay que aprender a real izarlos y tener constante para hacerlo. Hay muchos deportes que ayudan a perder peso, otros que sacan fibra muscular y lo más importante es que hay unos que no puede practicar todo el mundo ya sea por condición física, por sobrepeso, por debilidad muscular o por ciertos problemas respiratorios. Pero hay ciertas actividades que sirven para todos y que ayudan a tonificar, eliminar los molestos gorditos y mejorar muchas funciones del cuerpo.
Algo muy importante es que hay que tener perseverancia, orden y mucho juicio al realizar cada una de las rutinas, empeñarse en hacer los ejercicios como debe ser y no al afán. Hidratarse de manera adecuada y realizar los lapsos de descanso y reposo convenientes, calentar poco a poco y no practicar un esfuerzo a la ligera porque se puede producir desgarres musculares o lesiones. La organización es básica, el uso de la ropa adecuada, envasar agua en un termo, ubicar un lugar adecuado para los ejercicios de estiramiento y dedicar el tiempo adecuado a cada uno de los ejercicios sin excederse o hacer menos de lo que se debe. Es bueno empezar diariamente unos 20 minutos e incrementar cada semana de a 10 minutos para que la final sea un hora de práctica diaria. Como al principio será difícil y dolerán los músculos por la falta de actividad física, estas molestias irán disminuyendo pero lo importante no es dejar de hacerlo sino descansar un día a la semana.
1. Actividad cardiovascular: si no hay a mano una disponibilidad de bicicleta estática o caminadora, la mejor actividad es caminar por mínimo 30 minutos u otra opción es simular que se camina y se levanta las rodillas hasta la altura de la cintura. Hacer esto por 30 a 45 segundos.
2. Ejercicios oblicuos: posicionar las manos detrás de la nuca, abrir las piernas a la misma distancia de los hombros y bajar flexionando el tronco a un lado, levantarse y hacer lo mismo hacia el otro. Pero no hay que mantener el tronco erguido y no menear las cadenas porque no se hace mucho con esta actividad.
3. Ejercicios para el derrier: Acostarse en el piso y flexionar las rodillas con los pies pegados al piso. Elevar la cadera hasta formar una línea recta entre las rodillas, el abdomen y los hombros. Hacer series de 2 a 5, cada una de 12 repeticiones.
4. Ejercicios posturales: hay que caminar erguido, metiendo el estomago lo mas que se pueda y sacar el pecho y el derrier, incluso cuando se esté en posición sedente porque al dejar el musculo sin fuerza o sin presión por sí mismo, el musculo se afloja y queda flácido produciendo gorditos.
Hay ejercicios más ligeros pero que se realizan diariamente en medio de las actividades diarias como subir escaleras para tonificar piernas y derrier, bañarse con agua fría, hacer 10 flexiones diarias, relajarse y moverse 10 minutos por cada hora que pase estando sentado.