Los cócteles son imprescindibles para disfrutar de una velada, una cena romántica o una fiesta en casa, pero no lo es el alcohol. Por eso, a continuación, se recomiendan los mejores tragos sin una gota del dañino alcohol, ni sus excesos calóricos. Cóctel ácido
Este trago es resultante de la combinación de una parte de licor de menta, una parte de licor de lima y tres partes de gaseosa de lima o soda. También se puede optar por agregar una parte zumo natural de lima o limón. Este cóctel resulta refrescante y además es digestivo, por lo que es el más adecuado para una calurosa noche de verano.
Es esencial que se sirva bien frío o bien se pueden agregar algunos hielos picados al estilo de un trago frozzen. En cuanto a la estética del trago, puede ser servido en un vaso largo o una copa grande, y se puede utilizar como decoración una rodaja de lima, limón o una hoja de menta.
Cóctel dulce
Este trago está compuesto principalmente por vainilla, elaborada en forma de batido con leche y helado. Además se deben agregar unas cucharadas de granadina a elección (entre 2 y 6), y tres hielos picados. Este cóctel es perfecto para ofrecer a los jóvenes ya que es muy dulce y cremoso, similar a la textura de un milkshake. En cuanto a la decoración, puede ser servido en un vaso largo o una copa pilsner, que son las de forma cónica y alargada, además se puede agregar una flor de vainilla sobre el cóctel como una decoración extra.
Cóctel burbujeante
Este trago para agitar en coctelera está compuesto por un vaso de jugo natural de lima, jugo natural de medio pomelo rosado y un vaso de jugo natural de naranja. Además se deben agregar en la coctelera dos cucharadas de granadina o de pulpa de frutilla (natural o enlatada) para darle más dulzura.
En cuanto al producto final, se lo debe servir en un vaso largo o copa grande, pero solo por la mitad, llenando el espacio que queda con soda o agua tónica a elección. Este trago es muy refrescante y ácido, siendo un buen acompañante para helado de limón, melón o pomelo.
Milkshake banana split
Este trago se compone por un plátano maduro trozado, mezclado con 250 mililitros de leche fría, también se puede añadir un poco de miel o azúcar para darle más dulzura a la bebida. Se debe incorporar toda la mezcla en la batidora por unos segundos y el milkshake estará listo.
Para servirlo se debe verter el contenido (bien frío) en una copa pilsner cubierta en el lado interior por una capa de dulce de leche repostero, si se lo desea se puede agregar un hielo entero, pero no antes de servir la bebida, sino se aguará esta receta tan cremosa. En cuanto a la decoración se puede agregar una rodaja de plátano en la copa, un poco de crema o bien se puede jugar con las formas del dulce de leche en el interior. Este milkshake es perfecto para servirlo como postre en la cena o bien como aperitivo por la tarde, especialmente para los niños.