El limón posee muchas cualidades, además, es una de las frutas más baratas que te ayuda a mantenerte en form y a cuidar tu cuerpo.
Cuando hablamos de nuestras frutas favoritas, tenemos una larga lista que incluye las manzanas, naranjas, fresas, piña, papaya, plátano y otras. Ninguno de nosotros incluye al limón en esa lista. En primer lugar, muy pocos de nosotros seríamos conscientes del hecho de que el limón es una fruta y en segundo lugar, incluso si lo sabemos, nunca pensaríamos en incluirlo entre nuestras frutas favoritas. El limón es un regalo de la naturaleza: tiene muchos beneficios extraordinarios por lo que es un ingrediente esencial para una vida saludable. Se trata de un cítrico rico en vitamina C. También contiene vitamina B, calcio, fósforo, hidratos de carbono y proteínas. Estas son algunas de sus principales ventajas:
1. El jugo de limón para el pelo
El jugo de limón es un remedio natural para prevenir la pérdida de cabello. Hay muchas maneras de aplicar zumo de limón en el cabello. En primer lugar, se puede aplicar de cinco a seis gotas de jugo de limón directamente sobre el cuero cabelludo. También se puede mezclar con un huevo y aplicarlo en el cuero cabelludo. En tercer lugar, el jugo de limón se puede mezclar con el aceite y se aplica en el cuero cabelludo antes de lavarse el pelo. Se puede mezclar agua de coco y jugo de limón con el fin de controlar la caída del cabello. El jugo de limón también es útil en la lucha contra la caspa.
2. El jugo de limón para la piel
El jugo de limón, junto con otros ingredientes, se puede aplicar en el rostro. Esto hará que la piel quede clara y luminosa. Por ejemplo, puede mezclar una cucharada de jugo de limón con glicerina o clara de huevo para dar luz a la piel. El jugo de limón junto con aceite de oliva puede ser eficaz para combatir el eczema. Beber jugo de limón en la mañana junto con miel, purifica la piel.
3. El jugo de limón para bajar de peso
Beber jugo de limón con agua ayuda a reducir el peso de dos maneras. En primer lugar, actúa saciando y en consecuencia, se come menos. En segundo lugar, la vitamina C acelera el metabolismo ayudando a una rápida digestión de los alimentos. Asimismo, permite quemar más grasa e hidratos de carbono. Beber jugo de limón con miel en la mañana ayuda a frenar el exceso de grasa. Es una bendición para las personas con sobrepeso.
4. Limón para un cuerpo sano
El limón no es sólo una forma natural de reducir el peso, acelerar el metabolismo y limpiar los hidratos de carbono, sino que también ayuda en la prevención de la diabetes y la aterosclerosis.
Mejora el funcionamiento del hígado mediante el fortalecimiento de las enzimas hepáticas. También puede fijar el oxígeno y el calcio en el hígado ayudando a su buen funcionamiento. El jugo de limón, diluido con agua, cuando se utiliza para hacer gárgaras, puede ayudar a curar el dolor de garganta. Es un fruto eficaz contra el escorbuto, asma, resfríos, quemaduras de calor, etc.
5. El jugo de limón para las mujeres embarazadas
El jugo de limón diluido en agua puede ser muy beneficioso para las mujeres embarazadas, ayudando en el desarrollo saludable de los huesos el cerebro y los nervios del feto.