La sandía no sólo es deliciosa, además contiene grandes propiedades beneficiosas para el cuidado de la salud.
¿Cuál es el secreto de una piel radiante? ¿Son los cosméticos de alta calidad o de las tediosas sesiones de entrenamiento en el gimnasio? Nada de eso. La mejor manera de obtener una piel luminosa es comer montones y montones de sandías.
Ventaja N° 1: Te da una piel radiante
Las sandías son una rica fuente de vitamina C y A, lo que significa que comer 2-3 rebanadas grandes de sandía todos los días puede hacer maravillas para tu piel. Otro beneficio importante para la salud es que la sandía cura las heridas de la piel o lesiones muy rápidamente, porque contiene muchos aminoácidos.
Beneficio N º 2: Evita el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer
Las sandías contienen un ingrediente llamado licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.
Beneficio N º 3: Protege de los rayos UV
Dado que la mayor parte del contenido de la sandía es esencialmente agua y fibra, junto con los radicales libres como el licopeno, la piel absorberá alrededor del 40% menos de los rayos UV del sol. Por lo tanto, asegúrate de que estás comiendo esta fruta mágica todos los días.
Beneficio N º 4: Menos posibilidades de formación de cálculos renales
Otro beneficio para la salud de comer sandía con regularidad, está relacionado con las que se sufren de cálculos renales o se enferman con mucha frecuencia. Su alto contenido de agua evita la tendencia a desarrollar cálculos renales.
Como ves la sandía o patilla como la llaman en algunos países, no sólo es una fruta rica, sino que además cuenta con grandes beneficios que pueden ser útiles para tu salud y el cuidado del organismo.