Este método de depilación es poco usado pero muy efectivo y no emplea ningún componente químico sino solo un hilo que se enrolla a medida que se va girando. Este método es también conocido como la depilación hindú que tiene muchos años de práctica y que emplean muchas mujeres y también uno que otro hombre para quitarse esos vellitos que no quieren someter a la cera u otros métodos de depilación comunes y lo bueno es que acoge cualquier zona como el rostro, las patillas, el vientre. Etc.Hay personas en centro estéticos que se encargan de ello pero también hay chicas que aprender a hacerlo ellas mismas y no tienen necesidad de atemorizarse porque otra persona les cause dolor o le cobren mucho dinero.
Frecuentemente se usa un hilo de algodón de seda que se va girando poco a poco de tal manera que enreda el vello y lo va halando mientras más se enrolle el hilo, haciendo que se desprenda de raíz. El dolor no es tan grande como puede ser el creado por la cera porque el algodón hace que se cree un efecto relajante mientras se van agarrando lo vellitos. Es más efectivo que un depilador común porque mientras el toma un vellito a la vez, el hilo toma varios y los quita en un solo momento. La duración de cada sesión depende del grosor y cantidad del vello que se tenga en la zona a depilar.
No es tan doloroso como otro métodos pero lo recomendable es que la persona ya sea hombre o mujer no tenga los vellos muy largos ni muy gruesos porque esto si puede crear algún tipo de molestia e irritación. Por eso es que por ejemplo, en el caso de los hombres es más doloroso porque los vellos son más gruesos, pero no tanto como la depilación en cera o la egipcia. Aunque no es una técnica definitiva, si es eficaz y dura un tiempo considerable, aproximadamente un mes o mes y medio como la cera. Según los dermatólogos hay personas que han tenido tratamientos químicos en la piel y que pueden recurrir a este tratamiento, además que también sirve para quienes tienen manchas, piel sensible, que adquieren fácilmente alergia o con lunares abundantes.
Pero para aquellas personas que ha sufrido o sufren de acné no es recomendable porque lo que se hace es quitar el vello de raíz y al volver a nacer tienden a encarnarse y obstruir el poro haciendo que se infecte y nazca un granito.El efecto más común después de la depilación es el enrojecimiento de la piel pero esto pasa en 10 minutos. Es un método efectivo y seguro porque no usa químicos como otras técnicas. También elimina los vellos de raíz y previene las arrugas que puede generar el estiramiento que produce la cera. Y aun mejor es que cuando le vello crece de nuevo es más débil y menos visible y por ultimo no hay que esperar a que el vello crezca y se note pues se ve bastante desagradable, sino que se puede quitar cuando esta corto.