El ejercicio es saludable para cualquier persona y a cualquier edad pero por ciertos compromisos diarios no se puede realizar a cualquier momento del día aunque según expertos si hay ciertas horas recomendadas en la cuales el cuerpo funciona mucho mejor. De acuerdo a los estilos de vida y a los múltiples compromisos de una persona las rutinas para hacer ejercicio son muy variadas y así como hay unos que madrugan a realizarlos, hay otros que prefieren la noche y así mismo hay ciertas personas que prefieren contextos al aire libre como un parque o preferiblemente lo hacen en su casa o en un gimnasio cercano.Pero a pesar de ello hay ciertas horas que son más recomendables que otras y según investigaciones que se hacen evaluando a personas que se ejercitan a diversas horas y los resultados con respecto a salud y físico la mejor hora para hacerlo es a las 6.00 de la tarde. Todo se basa en la funcionalidad y respuesta al esfuerzo de los pulmones, del corazón, de los músculos e incluso la producción hormonal.
Ejercicio por la mañana
Es preferido por muchos por el hecho de que el metabolismo durante el día puede ser mejor, el desayuno que se tome horas después brindara mucha energía y vitalidad para las actividades diarias y se pueden eliminar muchos niveles de calorías y colesterol. Algo positivo para esto es que las personas se adecuan a madrugar, a tomar una rutina, una disciplina sin que la pereza les gane, rinden mucho mejor durante el día ya sea física o mentalmente o las dos. Pero también hay problemas, por ejemplo, el cuerpo está recién despierto y la temperatura está muy baja por lo que la respuesta puede ser más lenta y el flujo sanguíneo es más demorado. Por otro lado el intenso frio puede llevar a provocar lesiones o fracturas por la ausencia de un calentamiento.
Ejercicio al medio día
En esta parte del día, la temperatura corporal es más alta y las respuestas pueden ser mejores en el rendimiento. Se puede ayudar a digerir mejor el almuerzo y que no haya pesadez y también ayuda a distensionar el estrés o la preocupación que puede generarse por las actividades de trabajo o estudio. Por su parte, los inconvenientes pueden ser que por múltiples compromisos como tareas o reuniones las rutinas se dejen de lado y se pierdan las ganas. El tiempo funciona como un gran limitante porque justamente esto es lo que se necesita para hacer una actividad deportiva completa y segura.
Ejercicio en la tarde
De acuerdo con los estudios mencionados antes las horas ideales para el ejercicio son las 3 y 7 pm porque en este lapso de tiempo es donde hay más resistencia física y se gana más masa muscular. El funcionamiento de los pulmones es menor ya que el agite es menos y se respira mucho mejor porque hay más calma y sumado a eso por la actividad diaria, los músculos y en general el cuerpo están calientes y no hay posibilidades de rupturas o lesiones. Pero así como pasa con el ejercicio al medio día hay varias responsabilidades a esa hora como los hijos, la cena, las tareas, el descanso, entre otras que no permite cumplir a cabalidad una rutina.