El cabello es lo primero que toda mujer debe cuidar, por eso aquí tienes algunos consejos para que recuperar un cabello sin vida
El cabello dañado es un problema que preocupa a todos. Caída y rotura de cabello, puntas abiertas, caspa y hasta piojos, son algunos de los problemas que producen daños en el cabello. El cabello dañado necesita una buena atención y mantenimiento, junto con paciencia y tiempo para cuidarlo, lo que no siempre es posible con la ajetreada vida cotidiana. Por eso, aunque sea al menos dos veces por semana, es conveniente tomarse un tiempo para reparar los daños. Estos son algunos consejos para cuidar el cabello dañado.
1. Antes de peinar o secar el cabello, siempre aplicar un acondicionador, preferiblemente un acondicionador sin enjuague posterior. Lavar tu cabello al menos tres o cuatro veces a la semana, para no acumular suciedad en el cuero cabelludo, que puede conducir a cabelleras sucias y pelo áspero y difícil de manejar.
2. Proteger el cabello de la contaminación. Las partículas de polvo y los gases nocivos de monóxido están entre las causas fundamentales que hacen que la textura del cabello pierda su textura y brillo.
3. Recortar el cabello cada 8 semanas. De esta forma se evitan las puntas abiertas.
4. Aceite de oliva y vinagre es una buena combinación para tratar el cabello dañado. Aplicar aceite de oliva en el cabello y dejar actuar un par de horas envuelto en una toalla o, mejor aún, toda la noche. A continuación, enjuagar el cabello con vinagre y luego lavar con champú cómo lo hace regularmente. El vinagre actúa como acondicionador y ayuda a reducir la caspa. El aceite de oliva previene, en cierta medida la caída del cabello, y lo deja sedoso y brillante.
5. Después del lavado, no retorcer el pelo en una toalla. En su lugar, escurrir el agua, secar el cabello con una toalla y dejar que se seque naturalmente. El uso de secadores de pelo, planchitas, rizadores, etc., no siempre es recomendable. Utilizarlas sólo cuando se desea dar un estilo especial al peinado.
6. Evitar los cepillos tanto como sea posible. Utilizar, en cambio, peines de dientes suaves, pero evitar en lo posible, peinarlo cuando está mojado. Esto sólo sumará problemas al cabello ya dañado. Dejar que rl cabello seque naturalmente y luego desenredarlo con un peine. Cuando está mojado, el cabello es más débil y más propenso a la rotura, por eso se deben tomar los cuidados apropiados.
7. Utilizar champús suaves. Evitar los champús que contengan demasiados productos químicos. En cualquier caso, diluirlos y enjuagar el cabello con gran cantidad de agua, ya que muchos químicos pueden dañar el cabello.
8. Una buena nutrición es importante para la salud del cabello. Trate de incorporar en la alimentación diaria proteínas y huevos. Los huevos también pueden utilizarse para el tratamiento del cabello. Aplicar la yema de huevo o una pasta de la clara de huevo. Cualquiera de ellos puede hacer maravillas para el pelo dañado.