El crear una conexión entre el cuerpo, la mente y lo que rodea a una persona es vital para poder tener una excelente salud y sobre todo empezar a cuidarla antes de que aparezcan alas enfermedades y no cuando ya están detectadas. A veces la relajación y la tranquilidad con que se hagan ejercicios, influye mucho en los resultados y que el cuerpo y la mente se sientan llenos de salud y por ende que haya una especie de conexión con el resto de mundo. Es algo así como una especie de auto sanación que no tiene nada que ver con magia ni nada supersticioso, sino va ligado a una energía mental y corporal que de distribuye, se enfoca en las partes más necesitadas o afectadas y que ayuda a erradicar lo que lo contamina o lo intoxica.
La mayoría de este tipo de terapias y actividades se resume en caricias, estiramientos, rutinas simples pero efectivas, movimientos que ayudan a distensionar tensiones, pero las partes del cuerpo que más se tienen en cuenta son las manos, las orejas, la cara y los pies que ayudan a englobar los sentidos. Para los practicantes de la medicina oriental, el método de la activación de energía que se usa por medio de las extremidades puede definir las necesidades de cada persona, es así como se determinan tres grupos de personas: las que gastan, las que utilizan y las que crean la salud.
Las que gastan son las que no piensan en la salud, solo por sentirse bien hacen todo lo que creen que está bien así sea toxico o sea excesivo y la deteriore, las que la utilizan son as que la cuidan después de determinada edad o cuando empiezan a sentir las primeras enfermedades, y por último, las que crean son las personas que no tienen que tener dolores o malestares leves o graves para empezar a cuidarse, por el contrario, lo hacen justamente para sentirse bien y equilibrar su energía. Para poder hacer alguna de estas disciplinas en las que se necesita mucha clama se deben seguir sencillos pasos y así obtener excelentes resultados.
1. La voluntad y las ganas es lo más importante porque alguien que lo hace por hacerlo, no obtendrá nada, además no siempre prometer y decir que se hará, para al final no terminar haciendo nada.
2. Como es para equilibrar la energía, los ejercicios deben hacerse en la mañana y en la noche y así mantener una buena salud y físico, pero antes de pensar en figura y estética, también hay que pensar en salud mental y felicidad.
3. Hay que tener en cuenta que como todo ejercicio, hay etapas y los resultados no se observaran de un momento a otro y se debe hacer un calentamiento, un estiramiento, práctica y preparación energética y finalmente ejercicios de sanación.
4. Para las mujeres que tienen alteraciones y dolores del síndrome premenstrual, esta práctica es esencial, pues en medio de los masajes, el estiramiento y la relajación, el dolor y las molestias pueden ir disminuyendo.
5. El rostro es esencial porque es allí donde a veces se refugia la mayoría de estrés, en la frente y el ceño fruncido, en la boca o los ojos, así que estirarla y hacer muecas es lo más recomendable y sobre todo relajante.