Bailar puede convertirse en una actividad que ademas de fortalecer y dejar el cuerpo en excelente condiciones físicas, relaje y ayude a la mente y al cerebro a tener un mejor funcionamiento. En esta época de fiestas y reuniones familiares, nada mejor que interactuar con todos los invitados por medio del baile. No es solo una solución para pasarla muy bien en la noche de año nuevo y quemar algunas calorías de la cena navideña, sino una de las mejores opciones para fortalecer y mejorar la salud física y mental. El baile puede ser la salida para quienes están en una etapa depresiva, entonces es un remedio perfecto para mejorar el ánimo y elevar la autoestima de a pocos. Incluso de divertirse, pues si no se sabe bailar muy bien, siempre habrá alguien con la intención de enseñar.
Con respecto a la mente, puede mejorarse la agilidad mental y algunas facultades, ya sea para escribir o hacer algún tipo de cálculos matemáticos. Cuando una persona tiene muchas dificultades y necesita soluciones prontas, los psicólogos recomiendan bailar, pues en medio de la alegría y la búsqueda de los mejores movimientos, la mente puede encontrar rápidas salidas para los problemas que tienen y tomar la mejor decisión. Pero también es bueno recordar que no solo debe tomarse este consejo de bailar para las festividades navideñas, pues sería un excelente ejercicio si se practica el resto del año, ya que además de tener beneficios físicos, también hay resultados positivos con respecto a lo emocional y mental. Además es una buena manera de reafirmar lazos de amistad o mejorar el círculo social.
Las recomendaciones son sencillas y basta con practicar el baile por lo menos 3 veces a la semana, pues de a pocos se estará dando una oxigenación muy grande al cerebro. Si se aprenden determinadas coreografías de baile, el resultado será aún mejor, porque las prácticas y juegos de memoria, son benéficas para el correcto funcionamiento cerebral. Para muchas personas, bailar se convierte en un efectivo método de relajación y de distracción. Por otra parte, bailar es efectivo para el control del peso, para mantener un equilibrio entre alimentación y kilos y para perder esos rollitos de más que tanto molestan, sobre todo a las mujeres. Si se quiere fortalecer todo el cuerpo, hay determinadas rutinas de baile, que se especializan en ciertas zonas o en el cuerpo en general, así que al final de cada rutina de baile, habrá una satisfacción emocional, por los resultados físicos que son evidentes.
Para quienes quieran tener una mejor conexión con su cuerpo, pueden tomar la decisión de tomar algunas clases de baile o simplemente ir a alguna fiesta, pues allí es donde se pondrá a prueba la creatividad, la innovación y la espontaneidad y extroversión que puede tener o ganar una persona gradualmente.