Se dan algunos trucos para lograr una efectividad en la práctica de los ejercicios abdominales.
Los ejercicios abdominales son algunos de los ejercicios preferidos por una gran cantidad de personas, generalmente por su efectividad, pero también son ejercicios que terminan teniendo muchos desertores justamente porque no encuentran rápidamente los resultados esperados.
Casi siempre la falta de resultados tal y como se lo imaginaban, responde a varios factores, como el hecho de que el ejercicio no se hace de una manera correcta, sino que hay cierta laxitud para llegar a la posición que el ejercicio exige o que no hay la constancia necesaria para que los resultados puedan ser tan efectivos como se los esperaba y esto es lo que lleva a la deserción.
Aquí hay algunas recomendaciones para hacer que sus abdominales muestren resultados más rápidos:
Una de las novedades de los ejercicios Kegel, es su propuesta de involucrar el piso pélvico, manejándolo como si la persona estuviera deteniendo la orina a mitad de camino, y hacer este movimiento interno mientras está realizando los ejercicios abdominales. Este simple esfuerzo adicional, hace que los abdominales trabajen como si fueran una faja, lo que le ayudará a tener una cintura más estrecha.
Muchas modelos de renombrada fama mundial cuando se les ha entrevistado pidiéndoles trucos para mantener esa figura tan esbelta, han explicado este truco. Así que si a ellas les ha funcionado, vale la pena ensayar a realizarlos durante la práctica de los abdominales.
Los seres humanos solemos mantener sin coordinación ninguna a la mente y al cuerpo, de tal manera que el cuerpo actúa mecánicamente y la mente siempre está pensando o en el pasado o en el futuro, pero nunca está centrada en lo que está haciendo.
Precisamente por esto, cuando se están haciendo los ejercicios abdominales, la mente puede estar pensando en cualquier otra cosa, puesto que el cuerpo ya tiene mecanizados los movimientos, así que los pensamientos suelen estar en lo que falta por hacer en el día o en los deberes pendientes del trabajo o en los recuerdos, pero no se está poniendo toda la atención en los ejercicios y esto representa un cierto riesgo puesto que la persona puede terminar lesionada solo por estar pensando en otras cosas.
De manera inconsciente las personas suelen aguantar la respiración cuando realizan actividades de gran esfuerzo físico, lo cual es poco conveniente, puesto que los músculos necesitan oxígeno limpio todo el tiempo para su funcionamiento, así que preste atención y no contenga la respiración. Lo aconsejable es inhalar en la parte más sencilla del ejercicio y exhalar cuando hay que hacer más fuerza.