Un hombre baja de peso mas rápido debido a las condiciones fisiológicas y producción hormonal que los diferencia de las mujeres. Pero no quiere decir que nunca se vaya a lograr. En muchos casos de dietas y prácticas deportivas como el asistir al gimnasio, se percibe que los hombres pueden bajar de peso más rápidamente que los hombres y es que no se sabe si es más una realidad que un mito o al contrario. Lo que si hay que tener en cuenta es que los organismos y el metabolismo masculino y femenino es bastante diferente y esto puede influir. También hay que entender un aspecto importante y es la razón por la cual los hombres tienen la necesidad de adelgazar y es netamente por razones medicas o de salud mientras que las mujeres lo hacen por estética, por verse hermosas y llamativas e incluso poder vestirse de la manera que les llama la atención sin que se les salga un gordito.
Un problema que se presenta frecuentemente es que a la hora de hacer ejercicio y dietas, las mujeres son menos constantes y pierden el cronograma de este tipo de actividades por pereza, por sus tareas u ocupaciones varias, mientras que un hombre puede madrugar mas, se dedica y no le teme a dormir un poco as tarde o privarse de algún alimento, pues las tentaciones o antojos gastronómicos, no los trasnochan. Hay un motivo que las mujeres deben entender y es que la fisiología y contexturas entre ellas y los hombres son bastante diferentes y un hombre puede tener más masa muscular, más fuerza y más resistencia, mientras que las chicas son un poco más débiles y les cuesta desarrollar su masa muscular, pues por su condición femenina sus depósitos de grasa son mucho mayores y justamente en las zonas de las caderas, cintura y piernas.
En cuanto a pesos también es mucha la diferencia, y os hombres siempre será más pesados pero lo que los beneficia es que las hormonas que producen no hacen que retengan líquidos, mientras que las chicas si lo hacen constantemente y estos se aojan en la vejiga, piernas y espalda, pareciendo que son gorditos pero realmente es liquido acumulado. Es un proceso de adelgazamiento al mismo tiempo entre hombres y mujeres, lo hará mas rápido los hombres justamente por su condición y las anteriores características, pero eso no quiere decir que no lo vayan a lograr, solo que va a ser un poco más despacio.
Un error que comúnmente cometen las mujeres es sobre exigirse física y mentalmente, por ejemplo, dejan de comer, solo consumen líquidos agravando el problema de la retención, se desgastan haciendo ejercicio sin saber si es el correcto para ellas y pueden desarrollar malestares musculares y dolencias o fracturas porque no se orientan o no escuchan las recomendaciones de un instructor y piensan que con la cantidad van a bajar de paso mas rápido y no entienden que lo importante es la calidad.