Se dan una serie de consejos y sugerencias para reemplazar algunos alimentos en la dieta para poder mantener una dieta baja en calorías.
Llevar una dieta baja en calorías, que sea saludable y deliciosa es perfectamente factible con algunos trucos sencillos, que le permitirán no desfallecer en ese intento de hacer una dieta alimenticia balanceada y saludable. Así que no se preocupe, ni se desanime, se puede comer rico y bajo en calorías si pone en marcha trucos para reemplazar alimentos en la dieta.
Solo se requiere el propósito, algo de creatividad y el ingenio, que unidos a estos consejos culinarios light le ayudarán a perder peso sin restar sabor ni calidad a sus comidas.
- Reemplace un huevo por dos claras
- Sustituya el queso para rallar por otro que sea descremado o desnatado, pero sobre todo, bajo en grasa
- Si desea hacer una torta, no use harina de trigo, sino haga una masa tipo quiché con un huevo, tres claras y un poco de queso cottage.
- Es preferible escoger cortes de la carne que sean magros y no olvide que los cortes que incluyen los huesos, pueden ser muy sabrosos, pero son los más grasosos.
- Puede reemplazar la masa de la lasaña por rodajas de berenjena y/o calabacines cocidos al vapor, rellenándola con espinacas, jamón cocido light, salsa de tomate y queso cottage en abundancia.
- Puede cambiar una taza de leche por una taza de queso cottage, procesada con una cucharadita de jugo de limón o una taza de yogur desnatado o descremado.
- Para lubricar las bandejas con aceite en el caso que lo necesite, utilice rocío vegetal o un poco de aceite de oliva esparcido con un papel de cocina.
- También puede reemplazar la harina que se utiliza para espesar salsas, con leche en polvo o con un poco de maicena.
- La famosa y muy usada en miles de preparaciones, la salsa bechamel, se puede hacer con leche descremada o desnatada, maicena, ½ cucharadita de margarina vegetal light, pimienta y nuez moscada.
- En el caso de que vaya a preparar unas deliciosas crepes, para la masa cambie la harina por 2 cucharadas de leche evaporada desnatada con 2 cucharadas de leche líquida desnatada o descremada por cada huevo que vaya a usar en la preparación. O si lo prefiere, por cada huevo, puede agregar un chorrito de soda.
- Para hacer un exquisito merengue, elija mejor claras de huevo batidas a punto de nieve, endulzadas con edulcorantes.
- A cambio de salsas llenas de calorías, procese la espinaca cocida con queso blanco desnatado, algunas cucharadas de leche descremada, condiméntela con un poco de ajo y perejil y obtendrá una salsa espectacular para la pasta.