Aquí tienes una receta que puedes poner en práctica para preparar un delicioso postre en casa
Fudge de chocolate es exclusivamente una invención americana que se produjo cuando un chocolate suave fue una fortuita mezcla de caramelo por un nativo americano confitero. Hecho con una combinación distintiva de la leche condensada, chocolate semidulce, frutos secos y mantequilla; el dulce de chocolate es una golosina deliciosa que se puede disfrutar en cualquier ocasión.
Si eres un adicto al chocolate, déjame decirte que este postre es muy tentador y vale la pena probar. Aquí te dejo las maneras para que lo prepares en casa:
1. Ingredientes
Asegúrate de tener estos ingredientes a la mano para que tu fudge de chocolate no esté incompleto: 1 ½ tazas de leche condensada, 3 onzas de chocolate semidulce, 1 taza de mantequilla sin sal, 3 tazas de azúcar, 2 tazas de nueces mixtas, extracto de vainilla, pergamino o cera papel y sal.
2. Picar el chocolate y las tuercas
Necesitas asegurarte de que los chocolates se cortan en pequeños trozos para poder fundirlos bien. Corta los frutos secos también en trozos finos. Puedes utilizar cualquier fruto seco como avellanas, nueces, pistachos, cacahuetes o almendras. Esto te ayudará a hacer un buen fudge.
3. Asar las nueces
Una vez que piques las nueces en trozos finos, ásalos ligeramente y retira su cubierta exterior. Esto le dará un sabor distinto.
4. Preparar un baño maría
Es necesario para fundir el chocolate y la mantequilla preparar un «baño maría». Puedes colocar un plato normal sobre una cacerola, funciona muy bien. Coloca agua en la cacerola y deja hervir a fuego lento. No necesitarás hervir por completo. Este es un truco que no se puede prescindir.
5. Fundir y mezclar mantequilla, azúcar y chocolates utilizando vapor
Todo lo que necesitas hacer es fundir el chocolate, la mantequilla y el azúcar suavemente con vapor que se levanta fuera del agua. Recuerda, no tienes que cocinar en agua, sino de vapor que sale del agua caliente. Coloca el chocolate, la leche condensada, la mantequilla y la sal en un tazón mediano y ponlo sobre una cacerola de agua hirviendo. Coloca el recipiente de tal manera que la parte inferior del recipiente no debe tocar el agua en una cacerola. Ahora, derrite y cocina los chocolates; los otros ingredientes se mezclan en un bol, dándoles un gran revuelo ocasional.
6. Prepara el molde para hornear con antelación
Cuando el chocolate se derrite, prepara un molde para hornear un cuadrado de 8 pulgadas. Limpia la línea de fondo de la sartén con un papel de cera o con un papel de pergamino. Esto te ahorrará tiempo mientras que el chocolate se cocina suavemente a fuego lento.