La navidad es una de las épocas que permite la unión con la familia y los amigos y es justamente en ella donde la imaginación de las personas vuela y se refleja en la preparación de deliciosos platos. Aquí algunas ideas compartir junto con los más queridos. Esta época genera todo tipo de emociones y una de ellas es las gansas de preparar deliciosos platos para las cenas de navidad y fin de año y algunos pasabocas y snacks para los días de la novena, en los que las familias suelen reunirse y compartir. Afortunadamente hay sencillas recetas que se preparan en menos de 15 minutos y dejan a todos los invitados con la boca abierta y los dedos para chupar.
1. Un postre delicioso y muy navideño se prepara a base de fresas. Solo basta cortar la fresa en dos partes: una, la punta para que sea el gorro de papá Noel y el resto será el cuerpito. Encima del cuerpo, se pone un poco de crema de leche, batida o chantillí, con ayuda de una manga pastelera para que dé un poco de forma. Después se pone encima la punta de la fresa y se decora con una gotica de crema para que sea el pompón del gorro. Seguramente los mas fascinados serán los niños.
2. La cerveza michelada es conocida por tener un poco de sal en el vaso que la contiene. Pues esto mismo se puede lograr para las bebidas durante las novenas. En un recipiente se mezcla ron, vodka, leche condensada y un poco de leche de coco, mientras que a las copas en las cuales se servirá esta deliciosa bebida, se decoran en el borde con pepitas de colores, mucho mejor si son blancas, verdes y rojas para que haya más coherencia con la ocasión y el momento.
3. Quien dijo que el maíz pira o las palomitas de maíz solo se podían obtener acarameladas en las tiendas de helado, postres o el cine? En realidad se hacen muy rápido lo único que se tiene que hacer, es prepararlas de manera común y corriente, mientras que aparte, en un plato, se derrite con ayuda del horno microondas, un poco de caramelo con unas machitas de mantequilla. Después se mezcla todo y se deja enfriar y listo! A disfrutar de unas palomitas acarameladas caseras y frescas.
Para mejorar la experiencia, cada persona o invitado puede participar, e incluso aportar sus propias ideas, esto asegurará una mayor interacción y una unión familiar increíble. Hay que aclarar que no hay necesidad de que todos los pasabocas sean dulces, puede haber variaciones con atún o trozos de pavo en un sándwich y otro tipo de cocteles y bebidas que no necesariamente contengan licor, por aquello de que casi siempre hay pequeños presentes en este tipo de eventos familiares.