Se detalla una noticia que circuló sin mayores escándalos respecto a una investigación llevada a cabo por científicos de Harvard y de Murcia en España, sobre la incidencia de la llamada comida chatarra en la infertilidad masculina.
La comida chatarra o basura depende de donde estemos, es un flagelo muy difícil que azota al mundo entero, generando desnutrición, obesidad y sobre peso, pero un reciente estudio realizado por algunas universidades de gran renombre a nivel mundial han descubierto que una dieta saludable ayuda a la fertilidad para los hombres, por lo que calidad del semen será mucho mayor, para muchos la noticia en el momento que se conoció pasó desapercibida, pero la duda al menos quedó flotando en el ambiente de los médicos.
Pero cuando hablamos de los estudios hechos por la universidad de Harvard en Estados Unidos y de Murcia en España, ya hablamos de palabras mayores y son quienes se han puesto a la carga con este tema y han revelado que la mala alimentación hace que los hombres se vuelvan infértiles.
Este estudio se realizó sobre una base de 188 hombres, los cuales donaron su esperma, teniendo todos un rango de edad entre los 18 y 22 años, los que además fueron todos evaluados medicamente y así poder establecer que no tuvieran ninguna enfermedad paralela que los pudiera afectar.
Pero lo más delicado que se encontró no es que una dieta ayude a que el hombre sea más fértil es que una de las consecuencias más preocupantes es que una dieta a base de comida chatarra y por consiguiente grasas trans y todos los problemas que traen estos ingrediente hacen que el sistema reproductivo masculino se vea terriblemente afectado, por lo que también se sobre entiende que los hombres que llevan una vida sana los favorece este tipo de cuidados.
El autor principal del estudio Audrey Gaskins, explicó: “La principal conclusión de nuestro trabajo es que una dieta saludable parece ser beneficiosa para la calidad del semen. Una mayor ingesta de pescado, frutas frescas, cereales integrales, legumbres y verduras parece mejorar la movilidad de los espermatozoides”.
Aunque la relación directa con la comida chatarra es factible pero no 100% segura por lo que tampoco se puede afirmar que la calidad de esperma se vea afectada, aunque si encontraron la relación directa entre la nutrición y la fertilidad, por lo que el estudio tiene más que conclusiones miles de puerta que se han abierto con la ocurrencia de estos científicos que siguen investigando y relacionando las causas las infertilidad con la nutrición masculina.
Como podemos ver los problemas por este tipo de alimentación siguen apareciendo con más frecuencia, de esta manera debemos seguir teniendo en mente que la nutrición no solo afecta el peso sino también el resto de los sistemas del organismo.