Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener una excelente circulación sanguínea.
La mala circulación sanguínea es un problema común. Cada vez más personas llevan una vida sedentaria o pasan todo el día en un escritorio. Esto puede llevar a complicaciones derivadas de una mala circulación sanguínea.
Los síntomas de mala circulación son hinchazón en los pies y las piernas, hormigueo en manos y pies, manos y pies fríos, baja energía y una coloración azulada en labios y uñas.
Tu cuerpo no puede funcionar correctamente si no tiene un flujo sanguíneo adecuado ya que no consigue una cantidad suficiente de oxígeno o nutrientes para estar en su apogeo. Al aumentar la circulación puede mejorar las funciones de sus órganos internos, recuperar el brillo de la piel y tener más energía y resistencia.
Dos maneras de aumentar la circulación sanguínea
¡Levántate y muévete!
No es difícil aumentar la circulación sanguínea. El ejercicio y la actividad física son dos de las formas más fáciles y mejores para hacerlo. Si trabajas en un escritorio, toma un descanso regular cada hora y camina o estira de cinco a diez minutos. Haz una caminata corta a la hora del almuerzo. Toma las escaleras en vez del ascensor y aparca tu vehículo más lejos del edificio para que pueda hacer algo de ejercicio extra cada mañana y tarde.
Todos estos consejos no sólo aumentarán la circulación de la sangre, sino que estimulan el sistema linfático y ayudan a liberar tu cuerpo de toxinas. El ejercicio regular, por lo menos 30 minutos tres veces a la semana, se recomienda para aumentar tu resistencia y el flujo de la sangre.
Añade un poco de especias a tu vida
Una deliciosa manera de mejorar la circulación sanguínea es incluir a ciertos alimentos y especias en tu dieta. Los cítricos tienen una abundante cantidad de vitamina C que ayuda a mantener la sangre fluyendo y mantener la formación de placa en las arterias. Esto provocaun moderado efecto anticoagulante. Cuando la sangre es más delgada fluye en los vasos sanguíneos aumentando la circulación.
Frutos secos y semillas contienen altas cantidades de vitamina E. La vitamina E ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos y fortalece los vasos sanguíneos. Los huevos, aceitunas y carnes son también altos en vitamina E.
Los tomates son ricos en licopeno, especialmente cuando se cocinan. El licopeno es un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. Está presente en muchos alimentos de color rojo. La sandía, pomelo rosado, albaricoques y caquis también son ricos en licopeno.
Una sabrosa manera de mejorar la circulación sanguínea es con especias y hierbas.
El ajo contiene una alta cantidad de antioxidantes, ayuda a prevenir la acumulación de placa en las arterias, es un antibiótico natural y ya se utilizaba antes de la aparición de los antibióticos modernos para combatir las infecciones. Otros alimentos que tienen estas propiedades son los puerros y los rábanos. Si alguna vez has comido alimentos picantes, conoces las sensación de sofoco que los pimientos picantes pueden dar. Esto se debe a que «calientan» su cuerpo y hacer que la sangre fluya.
La cayena y la cúrcuma también aumentan la circulación sanguínea. La cúrcuma ejerce una acción antibacteriana y anti-inflamatoriay se utiliza extensamente en la cocina india. Tanto la cayena como la cúrcuma son anticoagulantes naturales de sangre.
El jengibre también tiene una acción de calentamiento suave en su cuerpo y mejorar la circulación sanguínea.
El Ginkgo Biloba no sólo aumenta la capacidad mental , sino que además tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudar a reducir las varices y aumentar la circulación.