Se da una detallada explicación sobre los principales beneficios que representa el alga espirulina.
El alga espirulina, tan conocida por los amantes de los alimentos naturales y de la filosofía que encierra este concepto, ha sido afirmada de manera categórica como una poderosa fuente de nutrientes, ya que aporta grandes beneficios, debido en gran parte a las muchas propiedades que se le atribuyen.
Antes de esta más o menos reciente popularidad, la espirulina ya gozaba de mucha fama entre aquellas personas interesadas en perder peso. Esta alga contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas, que muchos afirman que muy pocos productos alimenticios de origen natural pueden contemplar esa riqueza.
Tiene betacarotenos, clorofila y vitaminas del grupo B, como son la B1, B2, B3 y B12; y en cuanto a los minerales posee hierro, calcio, cobre, zinc, fósforo, sodio, selenio, potasio, manganeso y magnesio. Además es rica en proteínas y en algunos aminoácidos.
Tal cantidad de componentes por supuesto, permite comprender que el campo de positiva influencia de esta alga pueda ser tan amplio como su propia lista de compuestos.
Precisamente su contenido de proteínas y aminoácidos hace que sea recomendada para deportistas, ya que contribuye a tener un buen mantenimiento corporal y orgánico en general, lo que a su vez, contribuye a producir un mejoramiento sustancial en el rendimiento deportivo.
Pero su aplicación más conocida sin lugar a dudas, es para combatir los problemas digestivos de manera natural, mientras paralelamente contribuye de forma efectiva en el proceso de regenerar la flora intestinal, debido a sus lactobacilos.
También participa positivamente en la reducción de los niveles de colesterol, debido al ácido gammmalinoleíco que contiene, además de ser un excelente antioxidante por su riqueza en vitamina E, ideal para combatir los radicales libres, sin que se puedan dejar de mencionar sus beneficios para la piel.
Gracias al contenido de mucílagos que tiene esta alga, tiene la propiedad de ejercer una acción de saciedad en quienes la consumen; esta cualidad se une al alto contenido en proteínas que provoca en el organismo la sensación de estar satisfecho, lo que automáticamente hace reducir el apetito, por lo que muchos especialistas la recetan y recomiendan ampliamente en los procesos rigurosos de dietas de adelgazamiento, consumida como complemento del proceso alimenticio.
En las personas que padecen de anemia, desnutrición o en aquellos que requieren por sus obligaciones un gran desgaste físico, la espirulina es de gran beneficio. Como también tiene un efecto laxante, además de antiinflamatorio, produciendo el resultado de mejorar las partes inflamadas, se recomienda también en los casos de estreñimiento.