Los purgantes naturales son remedios que en algún momento pueden llegar a ser efectivos para poder desintoxicar el cuerpo y sobre todo el sistema digestivo que cuenta con muchas cargas creadas por parásitos y bacterias. Los parásitos son seres que hay que erradicar de alguna manera pues actúan de diversas formas para que se vean afectados órganos como el estomago, los intestinos y a veces hasta el colon. Desafortunadamente el cuerpo muchas veces no tiene como defenderse de estos ataques y los malestares son comunes, el hecho de tener dolores, malestares, visitas seguidas al baño, falta de apetito o exceso de él, entre otros síntomas. La forma para que los parásitos lleguen al interior del cuerpo es por medio de huevos, que se alojan allí por el consumo de vegetales o frutas que puedan tenerlo en su superficie y que por falta de higiene y lavado no se quitan.
Por otro lado, los insectos son los principales dispersores de estas bacterias y desde una mosca hasta un zancudo que se pose en la comida, es la razón para que los huevos ya aparezcan. El agua con la que se lava no puede ser de cualquier tipo, pues a veces puede venir con materia fecal o contaminadas por exceso de lluvias que alteran la probabilidad de que el agua sea potable y hacen que n vez de que queden limpios, terminen mas contaminados, así que lo mejor es que si se tiene dudas de que el agua este sucia, lo mejor es hervirla. Con respecto al consumo, hay que seguir reglas básicas como lavarse las manos, tomar agua hervida y no comer alimentos que no sean seguros. Si definitivamente no se pudo controlar la aparición de los parásitos en el sistema digestivo, nada mejor que ayudar al cuerpo a limpiarse y oxigenarse naturalmente con purgantes derivados de ingredientes y productos frescos.
1. Las semillas de calabaza se pelan, se muelen y se dejan a un punto en el que estén completamente trituradas. Después el polvo o los trozos resultantes son mezclados con agua hervida ya sea caliente, tibia o fría y se bebe.
2. La zanahoria con ajo también es uno de los purgantes naturales más efectivos y para prepararlo nada mejor que rallar una zanahoria fresca y cruda y mezclarla con el ajo picado. Aunque al principio no sabrá nada bien, se debe consumir en su totalidad y los resultados serán efectivos.
3. Por otro lado, la zanahoria también funciona muy bien cuando se mezcla con las semillas de limón y coco. La idea es hacer un jugo con estos tres ingredientes y tomarlo por 9 días. Se puede distribuir así: un vaso en ayunas y uno antes de comer. Es tan bueno y no tiene contraindicaciones, así que puede darse también a los niños, que muchas veces, son lo que mas fácil adquieren los parásitos, por su falta de higiene y cuidado con la comida.