El vinagre no sólo lo podemos utilizar para nuestras comidas, también contiene grandes propiedades para un tratamiento adecuado de la piel.
El líquido claro del vinagre, con olor acre que se sienta en los estantes de nuestra cocina es algo más que un ingrediente para nuestras recetas. Con sus raíces van hasta el año 2000 aC, la gente ha estado utilizando como fluido medicinal desde hace mucho tiempo.
Hay muchos tipos diferentes de vinagre hechos de una variedad de sustancias como granos, melazas, cebada, arroz. Casi cualquier cosa que contenga azúcar se puede utilizar para hacer vinagre. Se pueden preparar fácilmente en casa también y se obtiene un producto mejor que el vinagre químicamente procesado. Es muy rico en vitaminas A, C y E. Hay decenas de usos del vinagre para la piel, algunas de las cuales se enumeran a continuación.
1. Se usa para tratar las quemaduras de sol
El vinagre es muy útil para el tratamiento de quemaduras de sol, ya que devuelve la acidez de la piel, por lo que el enfriamiento.
2. Reduce el olor corporal
Para beneficiar a su cuerpo de vinagre, se bañan en un cubo de agua que tiene una taza de vinagre añadida a la misma. Esto sin duda va a reducir el olor corporal.
3. Alivia la piel irritable
Las picaduras de insectos, picazón en la piel o irritable e incluso picaduras de medusas pueden ser curadas mediante el uso de vinagre en la piel afectada. Así que siempre tenga una botella de vinagre a mano.
4. Funciona como un astringente
Una mezcla de vinagre y agua fría puede actuar como un astringente natural para su piel. Esta cura heridas, alergias y picaduras de insectos.
5. Conduce a un cabello brillante
Después de lavar el cabello con champú, enjuague con vinagre y ¡voilá! Tiene brillantes, como si nada.
6. Da pies suaves
¿Quieres mimar tus pies? Remoje ellos en dos litros de agua caliente y una taza de vinagre blanco. Frotar la piel muerta con una piedra pómez y obtener una piel hermosa, suave y soles.
7. Se usa para tratar enfermedades de la piel
El vinagre puede ser usado para tratar enfermedades de la piel como el pie de atleta, hongos, mal olor de pies, las verrugas y mucho más.
Para terminar, he aquí una receta de vinagre pequeño para su piel. Mezclar la miel, harina de trigo y el vinagre y cubrir las espinillas que se han roto para arriba en su piel. Mantenga la pasta en la noche y lavarlo por la mañana. Esto debería acelerar el proceso de curación y el grano se iría antes de que te des cuenta.