Si eres de las mujeres que le salen muchos granos, déjame decirte que hay varias soluciones que puedes poner en práctica
Muchas mujeres se enfrentan al problema de los brotes de acné que se sabe que se producen porque la piel grasa se combina con las células muertas de la piel que bloquean los folículos pilosos. Las bacterias comienzan a desarrollarse bajo estos folículos y, finalmente, rompen el acné en la piel. Aquí están algunos remedios cotidianos que se pueden utilizar para controlar el acné.
1. Incrementar la vitamina “A” a tu dieta
Cambiar la dieta para aumentar la vitamina A en el cuerpo es algo que puedes hacer sobre una base diaria para deshacerte del acné. La vitamina A es conocida por mejorar la salud y el control de la piel del acné y otras imperfecciones de la piel como espinillas o granos. Incluye alimentos ricos en vitamina A, como verduras de hoja verde, pescado, cereales, zanahorias, tomates, pimientos, melón y de los productos lácteos.
2. Exfoliación y limpieza de la cara
Puesto que el acné se produce debido a la piel grasa y las células muertas de la piel que se acumulan en el tejido de la piel, puedes fácilmente evitar tal acumulación bacteriana mediante la exfoliación regular. Ve a la peluquería para una limpieza profunda de la piel facial o exfoliación en casa por el roce de un lavado de cara con gránulos en movimientos circulares sobre la cara. Debes hacer esto sobre una base regular, para asegurarte de que la piel se mantiene libre de bacterias y de acné.
3. Cambia tus servilletas faciales y funda de almohada diariamente
Utiliza toallitas faciales desechables y lava la funda de la almohada, luego realiza un lavado regular. El cuidado de las cosas pequeñas, como éstas pueden ayudarte a reducir el acné.
4. Máscaras con alimentos
Hacer máscaras de alimentos de bicarbonato de sodio, miel, avena, yogur o rodajas de patata se considera que son remedios comunes para tratar el acné. Puedes aplicar cualquier puré de huevos, aceite de oliva prensado en frío, yogur o rodajas de patata directamente sobre la piel, deja actuar durante 10 minutos y luego lava tu cara. También puedes hacer máscaras faciales, haciendo una mezcla de una parte de bicarbonato de sodio con una parte de agua. Déjalo durante diez minutos y lávate la cara.
5. Relájate
La meditación y la relajación son las cosas que puedes para reducir el estrés, que es uno de los principales factores que causan el acné.
6. Usa maquillaje sólo cuando lo necesites
Las mujeres que son propensas al acné deben decirle adiós al maquillaje, usándolo sólo cuando es muy necesario. El maquillaje contiene sustancias químicas que bloquean los poros de la piel y la hacen más propensa al crecimiento de las bacterias. No permite que la piel respire y acelera el crecimiento de las células muertas de la piel si no se elimina de una manera oportuna. Muchos expertos en belleza dicen que el mineral o maquillaje orgánico tienen un menor impacto negativo sobre la piel.