No importa qué tipo de cirugía te hagas, lo importante es cuidarte siempre. Aquí te dejo algunos consejos que encontré en la web de algunos cirujanos, que sé te será n de gran utilidad.
Una vez que pasas por la cirugía plástica sin consecuencias negativas y los efectos secundarios, usted debe prepararse para perseverar a través del proceso de recuperación dolorosa. Hay algunas cosas que usted debe saber sobre cómo hacerlo con seguridad y las precauciones a tomar. Conoce a algunos consejos sobre esta importante cuestión.
1. Planificación
Es necesario planificar el tiempo de recuperación. Pregunta a tu cirujano, ¿qué tipo de atención necesitarás después que te haces la cirugía plástica. Descubre qué cosas debes evitar. Es posible que desees obtener ayuda profesional en tu hogar o conseguir a alguien que conduzca de regreso a casa después de la cirugía y también para las citas de seguimiento. Usted también puede querer conseguir a alguien para cuidar de sus hijos o hacer las compras para usted.
2. Tratamiento
Averigua qué medicamentos u otros tratamientos tendrás que seguir después de la cirugía. Asegúrate de tomar tus medicamentos a tiempo. También puedes es necesario que tengas cuidado con tu forma de dormir. Si usted ha pasado por el quirófano para tu cara, no se puede permitir dormir boca abajo. Toma todas las precauciones a seguir la regla.
3. Luz del sol
La mayoría de los cirujanos plásticos siempre aconsejan que se debe evitar exponerse a la luz solar directa después de una cirugía plástica. Pregúntale a tu médico acerca de ello y ten mucho cuidado con tu piel.
4. Drogas
Si tu médico te prescribe algunos medicamentos, asegúrate de que los tendrás con regularidad ya desde hace tiempo. No se salte ninguna medicina. Evita tener analgésicos o medicamentos anti-inflamatorios durante el proceso de recuperación. Estos medicamentos pueden no funcionar bien con los recetados por tu médico. Por lo tanto, pregunta a tu médico antes de recetar analgésicos que complementen las que se han sugerido para el consumo de la cirugía posterior.
5. Dieta
Asegúrate de preguntarle a tu médico, si hay algunos alimentos que debes evitar a tener durante tu tiempo de recuperación.
Mantener estas simples reglas en mente y teniendo especial cuidado de ti mismo durante el tiempo de recuperación, puede ayudarte a aliviar el dolor y te recuperarás más rápido.
Mucha suerte, cuídate y no dejes de contarle todo a tu médico, recuerda que él más que nadie sabrá cómo recuperarte y qué será lo mejor para ti.