Más combinaciones de frutas y verduras para preparar deliciosos y saludables licuados naturales que, además de proporcionar una gran cantidad de nutrientes esenciales ayudan a bajar de peso. 1. Para preparar un exquisito jugo de arándanos, licuar 50 gr. de esta fruta y luego agregar 250 ml. de agua y una cucharada de miel. Además de ser conocidos por tener bajas calorías, los arándanos poseen un elevado contenido de vitamina C y fibra.
2. Para preparar un sabroso jugo de ciruela se necesitan: seis ciruelas (sin carozos), agua y miel. Licuar todos los ingredientes y beber al instante para que no pierda sus propiedades nutritivas.
3. Una receta que ayuda a reducir la cintura consiste en licuar cinco zanahorias (sin cáscara), una manzana (sin cáscara), un pepino, una remolacha y un tallo de apio. Antes de beber, agregar un trozo de jengibre.
4. En una licuadora colocar un durazno (sin carozo) y el jugo de dos naranjas. Antes de servir, decorar con cerezas y hojas de menta.
5. En una licuadora colocar 250 ml. de leche descremada, una pera (sin cáscara ni semillas), un plátano (pelado), 20 frambuesas y una cucharada de miel. Beber de inmediato.
6. Para preparar un exquisito jugo de cítricos, licuar dos naranjas grandes, un pomelo y un kiwi.
7. Para bajar de peso, licuar medio melón, agregar 500 ml. de leche de soja (o descremada) y una cucharada de miel.
8. La cereza combina muy bien con el yogur, y por ello, licuar 250 gr. de cerezas con un 200 gr. de yogur de vainilla. El resultado será un delicioso batido, energético y reconstituyente que además ayuda a perder peso.
9. El plátano o banana es un alimento ideal para desordenes intestinales, por su suave textura. Pelar dos bananas y cortarlas en trozos. Licuar junto con 1/2 litro de leche de soja (o descremada) y una cucharada de miel.
10. Una opción adelgazante consiste en licuar medio pimiento verde, un manojo de berros, un nabo, tres tallos de apio y 250 ml. de agua.
11. Un excelente licuado se obtiene con un manojo de berros, 300 ml. de jugo de pomelo y 250 ml. de agua.
12. Una rara, pero eficaz combinación consiste en licuar dos naranjas y una berenjena (sin cáscara) en un litro de agua. Beber en el desayuno.
13. Pelar una batata (camote, boniato) pequeña, dos peras y tres naranjas. Cortar en trozos y licuar. Es un jugo que además de adelgazar aporta mocha energía.
14. Un fabuloso licuado verde se obtiene al licuar un pepino grande (sin cáscara) y medio manojo de berros. Beber en ayunas.
15. para lograr una mágica receta, licuar un manojo de espinacas y otro de berros, dos hojas de lechuga, cuatro de acelga, dos cucharadas de germen de trigo, cuatro ciruelas (sin carozo), una pizca de malva y medio litro de agua. Colar y beber un vaso en ayunas por la mañana, y otro por la tarde.