Cada día son más las chicas que acuden a los gimnasios para mejorar su figura y sus condiciones físicas y mentales, y las tendencias ingresan hasta estos lugares y el mundo deportivo. Cada vez son más las innovaciones que se generan y atrás quedan esas rutinas aburridas y que producen más pereza y aburrimiento, que ganas de seguir visitando el gimnasio, día tras día.
Pero antes que ponerse a practicar cualquier tipo de actividad, es bueno conocer de que se trata, cuáles son sus objetivos y si es posible practicarla, dependiendo de las condiciones del cuerpo y de salud. No quiere decir que porque sea una nueva actividad, este permitida para todo el mundo o que no pueda generar daños.
Brikam yoga
1. Una de las novedades es el famoso Brikam yoga. Su origen es hindú, y el objetivo es practicar cerca de 26 posturas tradicionales de esta cultura. Lo que llama la atención es que deben practicarse a 40°C. este tipo de actividad se conoció y popularizo en los años 70 y se caracteriza por la fusión entre el calor y el ejercicio. Lo que busca es minimizar las lesiones, eliminar las toxinas del cuerpo y mejorar la respiración. Las chicas que lo practican, coinciden en que su flexibilidad mejora considerablemente y el porcentaje de sudoración aumenta, haciendo que el cuerpo elimine toxinas de manera más rápida.
Lo que siempre tienen en cuenta quienes enseñan este tipo de ejercicios, y que tratan de inculcar a las chicas, es que no a todas puede que les funcione esta técnica para su objetivo, que en general es adelgazar, pues no todas las actividades físicas reaccionan igual en todos los cuerpos.
El aquacycling
2. El aquacycling es otra de las disciplinas que están poniéndose de moda, sobre todo en países americanos, pues en Europa, ya cuentan con un tiempo de aproximadamente 8 a 10 años de práctica y popularidad. Se trata de un ejercicio que combina el uso de la bicicleta estática usada en el spinning y actividades que fortalecen el abdomen y los brazos. Aunque es un ejercicio de resistencia, puede ser practicado pro cualquier persona, y es allí donde cada quien mide lo que es capaz de hacer. La clave de toda la actividad, es que se realiza en el agua, lo que hace que el esfuerzo sea mucho mayor.
Hay muchos ejercicios que han sido creadlos más allá de un resultado netamente físico, pues los objetivos ya van ligados a la salud y al bienestar espiritual, al control del estrés, ansiedad o depresión.