El pan blanco, no es bueno para tu organismo, no sólo hace aumentar de peso sino que tiene otras desventajas.
Por sabroso que sea, es mejor no comer pan blanco, porque a pesar de su sabor tan fresco y delicioso, su consumo no es tan saludable. A continuación se enumeran las cinco razones principales por las que deberías dejar de comer pan blanco.
1. Contiene demasiada sal
El pan blanco por sí solo contiene tanta sal que sólo un sándwich o unas pocas tostadas pueden aportar más sal que la media permitida. Aunque el alto contenido en sal hace que sea más sabroso, los efectos negativos son drásticos y, eventualmente, puede causar distintasenfermedades.
2. Contiene demasiados productos químicos
El pan blanco contiene una gran cantidad de productos químicos artificiales utilizados en su procesamiento. Además, la harina utilizada en la fabricación del pan blanco se blanquea con productos químicos como el bromato de potasio, el gas dióxido de cloro y el peróxido de benzoilo. Todos estos productos químicos hacen que el pan se vea más blanco y sabroso del pan tradicional.
3. Tiene un alto índice glucémico
El pan blanco tiene un alto índice glucémico o IG. Un alimento con alto IG aumenta drásticamente el nivel de azúcar en la sangre haciendo que el cuerpo produzca más cantidad de insulina de la necesaria. La insulina es una hormona que regula el metabolismo de las grasas en el cuerpo. Una cantidad mayor de insulina en el organismo, no permiten que la grasa se queme, además de causar un aumento de peso no deseado y acumulación de grasas.
4. Eleva los niveles de colesterol LDL
El pan blanco aumenta los niveles de colesterol malo LDL en el torrente sanguíneo. Esto puede resultar y reflejarse en la presión arterial alta, el engrosamiento de las arterias, coágulos de sangre, enfermedades del corazón y otras enfermedades cardiovasculares.
5. Más indigestión y aumento de peso
El pan blanco afecta el metabolismo del ofganismo y es también responsable de causar indigestión. Esto se debe principalmente a la falta de fibra dietética y el almacenamiento de grasa excesiva que impide el proceso normal de la digestión resultando, a largo plazo, en distintas enfermedades digestivas como el síndrome del intestino irritable. El pan blanco también puede ser responsable de causar cáncer de colon.
La alternativa al pan blanco es, por supuesto, el pan integral. Pero, igualmente, debes verificar los ingredientes correctamente.A menudo se adiciona de color al pan blanco, para hacerlo pasar por pan integral. A veces también, el pan integral no es auténtico y contiene productos químicos. Ten cuidado. Ten cuidado.