Comer sano es la primera regla para vivir bien y saludable y es fácil entender por qué la elección de algunos alimentos es clave para vivir muchos años y mantener alejada la enfermedad. ¿Pero cuáles son las nuevas tendencias en el campo de la alimentación y la nutrición?
1. Harina sin gluten
Hay muchos que comienzan a utilizar con mayor frecuencia la harina sin gluten y no sólo para las personas que sufren de la enfermedad celíaca. Este tipo de harina es rica en fibra y no contienen gluten que inflama el intestino. La elección es muy amplia: harina de coco, de almendras, de arroz, de soja, etc. Cada uno tirnr sus diferentes propiedades nutricionales: sólo hay que elegir.
2. Comer colinabos
Aunque no muy difundidos, según los especialistas el colinabo, rutabaga o simplemente nabo, sería una verdadera bomba de energía para el organismo. Son ricos en vitamina C, esencial para el fortalecimiento de las defensas inmunitarias del organismo.
3. Eligir la carne más saludable
Ya se trate de carne roja o carne blanca el consejo es siempre el mismo: al momento de elegir qué carne llevar a la mesa, elegir la que le de más seguridad. Sólo de esta manera estará seguro de que comer un producto genuino. Ahora, más que nunca, la gente prefiere la calidad de los alimentos que consumen en desmedro de la cantidad: este es otra tendencias alimentarias para mantener la salud: «poco pero bueno».
4. Leer las etiquetas
Entre los consejos para poner en práctica en beneficio de la salud, está el de leer las etiquetas de los alimentos, cualesquiera que sean. Sería aconsejable elegir alimentos orgánicos y no tratados, que no contengan productos químicos que pueden ser dañinos para el organismo. Leer las etiquetas está cada vez más de moda, actualmente se tiende a ser más cuidadoso con lo que se lleva a la mesa.
5. Cambiar los métodos de cocción
Entre los buenos hábitos que deben tenerse en cuenta, también están los ligados al método de cocción. Trate de variar, siempre experimentando con diferentes ingredientes, con el fin de proporcionar al organismo todas las sustancias que necesita de forma natural.
6. Preparar caldo de hueso
Es sin duda uno de los hábitos alimenticios que están marcando tendencia. Este caldo, elaborado con los huesos de carne de res, pollo o pavo, hervidos con un poco de especias, es un éxito contra la inflamación. También estimula el sistema inmune haciendo fortaleciendo el organismo.