Una dieta rica en fibra para vivir más tiempo. Este tipo de alimentación favorecería una reducción del riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes y algunos tipos de cáncer. Lo afirma un estudio realizado por un grupo de investigadores chinos liderados por el Dr. Yang Yang del Instituto del Cáncer de Shanghai en China.
El análisis de los efectos de la alimentación para vivir más tiempo fue conducida por el Dr. Yang en base a 17 estudios anteriores; el número total de participantes fue cercano al millón (982 411) e involucró a ciudadanos en su mayoría europeos y estadounidenses. Los participantes fueron divididos en cinco grupos, en base a la ingesta de fibra en la propia dieta.
El grupo que habiualmente consumía más fibras mostró una mortalidad de un 16% menor para las enfermedades crónicas, que los usuarios ocasionales defibra.
Por otra parte, mediante el análisis de ocho estudios elegidos, los investigadores encontraron una reducción del 10% en el riesgo de mortalidad prematura para varios tipos de problemas, por cada 10 gramos más de fibra incorporada a la dieta. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista American Journal of Epidemiology.