Una deliciosa salsa de tomate para evitar un ataque al corazón: lo confirma una investigación realizada en la Universidad de Barcelona y publicada en Food Chemistry .
El tomate, pero también el aceite de oliva, el ajo o cebolla, dada la gran cantidad de polifenoles y carotenoides que aportan, previenen las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Según el estudio español, con 120 gramos de salsa añadidos a la pasta se obtienen de 4 a 16 miligramos de polifenoles por porción y de 6 a 100 miligramos de carotenoides. Lo que significa que de esta manera, se incorporan en abundancia elementos útiles para proteger el corazón del estrés oxidativo, retardando el envejecimiento fisiológico.
Pero tenga cuidado! Los beneficios, según los estudiosos de Barcelona, se derivan precisamente de la mezcla perfecta que está en la base de la salsa y que recibe el nombre de sofrito: la perfumada mezcla de zanahoria, apio y ajo o cebolla, sancochada en aceite de oliva, más el agregado del precioso tomate, convierten esta salsa en una panacea valiosa e indispensable para la salud.