Quien dijo que los afrodisíacos solo se podían conseguir en el mar o en deliciosas preparaciones que duran una hora para cocinarse? Solo con ir a la tienda mas cercana se pueden conseguir varios alimentos que a pesar de parecer simples, almacenan muchas propiedades para estimular las sensaciones y emociones. Se pensaría que la palabra afrodisiaca tendría preparaciones complejas o largas recetas que hasta generarían miedo de que quedaran bien y el efecto fuera el esperado. Pero no, afortunadamente hay muchos elementos o ingredientes que pueden llegar a ser afrodisiacos sin mezclarse con nada o durar varias horas en un horno cocinándose. Y para fortuna de muchas, la lista no es corta y se pueden encontrar en la tienda o supermercado cercano a la casa.
Como sabe todo el mundo y por ser el más efectivo en el puesto número uno se encuentra el chocolate que según los aztecas era el alimento de los dioses. Este delicioso alimento tiene diversos componentes que además de generar estimulaciones en el cerebro y activan los deseos pasionales de cualquiera, tiene altos niveles de antioxidantes que de paso cuidan la salud.Le siguen las frutas que se usan para diversas recetas o decoraciones de ambientes eróticos y que de una u otra forma evocan en la mente de la pareja a prácticas actividades relacionadas con el amor, estas son las fresas. Y también cuentan con un plus en salud, son ricas en vitamina C para evitar resfriados.
Para complementar una cena romántica se puede emplear el siguiente elemento: el vino. Con una o dos copas de él se puede encender una llama erótica pues poco a poco estimula los sentidos. Aunque hay que tener en cuenta la moderación al consumirlo para no terminar ebrio o dormido. O si se prefiere otra bebida con alcohol, el champagne puede servir como opción ya que también crea sensaciones agradables y que facilita la pérdida del temor o nervios en ese momento. Y si de casualidad se consumen postres al final de una cena romántica, nada mejor que alguno contenga canela pues según estudios se sabe que tiene propiedades energizantes y mentales. Otra fruta que genera estos placeres es el banano y aunque salen muchos chistes alrededor de él, si termina siendo un integrante que facilita llegar a un momento erótico.
Por su parte la miel es un ingrediente y endulzante natural que es considerado como cura para la esterilidad e impotencia desde la época de los egipcios porque la usaban en sus rituales. Muchas parejas recién casadas la usan como elemento que evoca la pasión durante sus lunas de miel. Una bebida que es consumida comúnmente pero que pocos usan para algo más es el café que aunque todos saben que es estimulante lo usan frecuentemente es para no dormir o mantenerse concentrado no hay que tomarlo en exceso porque puede generar daños emocionales y dependencia por la cafeína. Hay una categoría de frutas conocidas como exóticos que es bueno empezar a consumir dejando de lado los miedos acerca de a que saben o si les caerá mal, porque lo bueno es conocer nuevos sabores y propiedades como los que ofrece la guaraná o el higo que estimulan sentidos, sensaciones y que motivan a ambos o a una de las dos personas en especifico. Por último hay vegetales que para muchos pueden ser desagradables cono la cebolla o el ajo pero que ciertas partes en sus estructuras pueden estimular las ganas de tener relaciones íntimas.