Muchos de los alimentos que consumimos causan mal olor. Si quieres saber cuáles son, aquí tienes un top seis
El olor corporal o bucal puede ser producido por algunos alimentos incluidos en nuestra dieta. Enmascarar el olor con perfumes y desodorantes no necesariamente son una solución a largo plazo o incluso momentánea. Un cambio en la dieta ayudará a reducir el mal olor en gran medida. Algunos alimentos particularmente cuando se digeren son responsables de una reacción en el cuerpo que provoca el olor desagrable. Estos alimentos incluyen:
1. Carne roja
La carne roja provoca el mal olor corporal porque la comida tarda mucho tiempo en viajar a través del tracto digestivo y puede estancarse. La comida no digerida tiende a pudrirse y cuando lo hace, libera gases y toxinas. Estas toxinas asumen la forma de flatulencias y sudor y, si bien todos los tipos de carne crean esta reacción en cierta medida, la carne roja está a la cabeza de la lista.
2. Alimentos picantes
Los alimentos picantes o con olor fuerte; o los platos que contienen ingredientes picantes como especias, ajo y cebollas tienen la potencia para crear mal olor no sólo en la boca, sino también en el cuerpo. El olor aumenta cuando se suda y la razón principal se debe a que las especias producen gases sulfurosos durante la digestión y estos gases se mezclan en la sangre rápidamente. Los gases se liberan a través de los poros de la piel o de los pulmones resultando en un olor ofensivo. El olor puede persistir desde unas pocas horas hasta incluso un par de días. Si le es difícil evitar estos ingredientes, lo mejor es consiumirlos cuando no tiene reuniones previstas reuniones sociales.
3. Alimentos fibrosos
Los alimentos altos en fibra son también culpables de la producción de mal olor corporal. El metano, el dióxido de carbono y el hidrógeno, son algunos de los gases que se producen cuando los alimentos como las legumbres, frijoles, verduras y granos integrales se digieren.
4. Comida basura
Alimentos procesados o comida chatarra están a la orden del día y cada vez más personas recuren a ellos simplemente porque son convenientes y sabrosos. Lamentablemente, las personas que consumen estos alimentos no son muy conscientes de las repercusiones causadas por estos alimentos, ya que contienen mucha cantidad de grasa. Además, los alimentos refinados y procesados contienen aceites hidrogenados, azúcares en exceso y agentes emulsionantes y que permanecen en los intestinos y, en última instancia, pueden producir mal olor corporal.
5. Productos lácteos
Un exceso en la ingesta diaria recomendada de estos productos, puede causar olor desagradable ya que los productos lácteos contienen proteínas alta descomponen las bacterias del estómago para formar sulfuro de hidrógeno.
Si bien estos son los alimentos más comunes que crean un olor desagradable, otros alimentos que entran en esta categoría son los alimentos fritos, la goma de mascar y el tabaco.