Nada mejor que una bebida como la gaseosa que sea natural, que pueda hacerse en casa y que no genere daños como las gaseosas actuales. Pues bien, ya es posible lograrlo! Sería una gran inquietud y algo hasta increíble pero realmente es una necesidad porque según las encuestas recientes y de hace muchos años, las gaseosas comerciales que suele consumir muchas personas son las que generan daños en la salud por sobrepeso y hasta diabetes.La forma para hacerlo es preparándola con frutas y hortalizas naturales, nada artificial o transgénico. Este tipo de gaseosas no son muy comunes pues no tiene conservantes o elementos artificiales, como los sabores ya que la idea de utilizar productos naturales es que provean de todas su cualidades naturales.
Una manera fácil de prepararla es poner unos trozos de sandía, un poco de jugo de naranja y un poco de jugo de mandarina, un poco de zumo de limón. Para endulzar se puede utilizar un edulcorante natural como la panela o la miel y la cantidad depende de lo dulce que cada persona prefiera sus alimentos y bebidas. Para complementar la receta, se pueden añadir unas hojas de albahaca o hierbabuena. Todo esto se macera completamente. Una vez que todo este líquido, se vierte en una botella o recipiente y se añade un poco más de patilla y de hielo, lo cual conforma la primera parte de la gaseosa. Después se añade gas natural y queda como una autentica gaseosa pero con ingredientes naturales y sabores exóticos y exquisitos, que de una u otra manera si aportaran algo de nutrientes y aportaran muchos beneficios para el cuerpo y la salud.
Ha sido tan acogida la idea de que se pueden elaborar gaseosas y otras bebidas artesanales que muchas personas están adquiriendo la práctica de elaborarlas en su casa y evitarse todas las enfermedades que están produciendo las que fabrican de forma industrial. Incluso algunas empresas están empezando a incluir estas innovaciones dentro de sus portafolios y generan nuevas líneas que abarcan lo clásico pero en forma natural o que incluyen sabores de frutas como las fresas o los pepinos. Otra línea es la que es un poco más picante pero sin perder la esencia de gaseosa y que tiene sabor a ají o cítricos. Finalmente y una de las más apetecidas son las que tienen una aproximación a los cocteles como el mojito o la margarita.
Para las mujeres es lo mejor en bebidas pues las gaseosas no tienen calorías, preservantes, colorantes y pueden estar tranquilas porque son productos 100% puros y llevados a su mínima expresión, muy simples. Sumado al líquido y su “rareza”, se diseñan excelentes empaques que las hacen ver aún más artesanales pero llamativas y sabrosas. Para quienes quieren tener su propia fábrica de gaseosas en casa, ahora venden las máquinas de gas natural que son de un tamaño semejante a una cafetera y cada persona puede hacer mezclas de frutas que sean del mismo tipo, es decir, acidas con acidas, dulces con dulces entre otras y simplemente agregar hielo y gas y queda una bebida casera, única y deliciosa.