Ahora la comida no se ve solo en los platos o restaurantes cuando las sirven, pues en el caso de las comidas rápidas, ya cuentan con sus propios museos, en donde además de ir a conocer un poco de su historia, se puede probar una vez más cada uno de estos platos. Suena extraño pero es cierto, el amor por este tipo de comida tan sabrosa pero poco saludable, hizo que se diseñaran y construyeran museos y el objetivo es que ahora no solo sea para degustarse y probarse, sino también para que sea admirada, aunque muchos la odian y la rechazan.
– Museo de las papas fritas: está en Bélgica y tiene unas porciones de papás fritas gigantes! Son papas francesas en escalas multiplicadas y están tan bien hechas que parecen de verdad. Hay miles de fotografías y esculturas que hacen alusión a su forma, su preparación, sus diversos tipos de consumo y su origen.
– Museo de la Hamburguesa: se encuentra en territorio norteamericano y en su interior están los modelos de miles y miles de tipos de hamburguesas que se han preparado alrededor del mundo y en donde un visitante perfectamente podría quedar asombrado con la diversidad tan grande que puede haber a partir de la unión de dos pedazos de pan, una tajada de queso, otras de tomate, un pedazo de carne y salsas. Algunos de los objetos más extraños inspirados en este plato, son una cama y una moto, que también se exhiben allí.
– Museo del helado: es de los postres preferidos por la mayoría de las personas en el mundo entero y cada vez son más las rarezas que se aplican a ellos. El museo está en Italia, específicamente en Bolonia y se encuentran desde las máquinas más antiguas para hacer el helado, pasando por las recetas que se tenían muchos años atrás y terminando en la diversidad de tipos de helados que hay hoy en día. Realmente es un peligro estar allí pero por la cantidad de antojos que se tienen.
– Museo de la gelatina: Otro de los postres preferidos por millones de personas en el mundo es la gelatina y de ella también hay un museo. Esta en Estados Unidos y maneja todos los datos y sucesos que han girado en torno a ella y sobre todo a una marca muy famosa en ese país.
– Museo de los fideos: se encuentra en Japón y aunque en ese país hay muchos más que se relacionan con comida, este tiene la particularidad de tener un parque temático y exhibir todo tipo de ramen, comida típica y deliciosa de esas tierras.
– Museo de la pizza: es uno de los platos más famosos y con una gran cantidad de seguidores y por eso no podía faltar en la lista de preparaciones rápidas que tuviera un museo. También está en Estados Unidos, además que se considera el país sede de este tipo de comida y tiene el premio o titulo de Record Guinness por tener la mayor cantidad de objetos coleccionados y que hacen alusión a la pizza.
Así que no hay problema es conocer un poco más de la historia de estos alimentos y de paso antojarse, porque seguramente a la salida de cada uno de estos museos, habrán puestos de venta con los alimentos protagonistas.