No todos los alimentos que tienen la identidad de afrodisíacos, logran generar una experiencia sexual agradable, pues muchos simplemente son mitos. Lo que si es cierto es que hay algunos productos alimenticios que con su consumo promueven la producción de hormonas en el cuerpo y estimulan la actividad sexual, la libido y el deseo. No tiene nada que ver con el concepto de afrodisiaco, porque hay algunos productos que en realidad no cuentan con tales propiedades, simplemente es una especie de mito que se genera alrededor de ellos, pero sin ninguna prueba. Lo que sí es real es que hay algunos ingredientes o alimentos que pueden facilitar el momento de la intimidad, ya sea por el cuidado de las zonas íntimas de cada persona, porque facilita la producción de hormonas o porque ayuda a reducir infecciones vaginales, que son más frecuentes.
El sexo es una actividad que se practica en todo el mundo y siempre es necesario que se cuide y se mantenga “alimentado”, sabiendo que hay que cuidar la dieta, erradicar los alimentos que no benefician a la salud ni al cuerpo, como las grasas, las ricas en calorías y las llenas de azúcar, pues finalmente todo ello influye hasta en la calidad del orgasmo. Por ejemplo, a muchos y muchas les gusta la comida rápida pero no conocen que el consumo desmedido de este tipo de alimentos puede generar una menor producción de energía y menos capacidad de circulación sanguínea, factores esenciales a la hora de tener relaciones sexuales y que sean de altísima calidad.
Muchas de las cosas que se hacen, incluso el sexo puede llegar a motivarse a través del estomago y con un corazón feliz y un estomago contento, probablemente el resultado de las cosas sean mejores. Uno de los alimentos mas recomendados para dar algo de picante es precisamente el chile, producto muy picante pero que ayuda a liberar una sustancia llamada capsaicina, que se encarga de producir endorfinas de placer y es mas fácil y rápido que hacer bebidas o comidas complicadas y demoradas. El esparrago es uno de los alimentos que tienen relación con el sexo por su forma fálica, aunque por ser rico en vitamina E, motiva a la producción de hormonas que promueven las actividades y el deseo sexual y por ende para llegar a un muy buen orgasmo.
Aunque sea complejo de creer, el aceite de oliva pueda ayudar para aumentar la pasión y las ganas sexuales. La cosa es que cuando se consume, es metabolizado por el hígado y promueve la producción de hormonas que ayudan a tener la libido en niveles altos, aunque la recomendación es consumirlo al natural y no con fritos. Para las que tienen una lubricación vaginal algo deficiente, puede acudir a la ayuda de la soya, pues es un producto rico en fitoestrógenos y el hecho de consumirla frecuentemente, facilita que el área vaginal tenga una mejor lubricación y funcionamiento. Si se quiere elegir una fruta, se puede tomar la opción del higo, que tiene una serie de sustancias que hacen que el cuerpo libere una hormona que tiene un efecto semejante al viagra, pues relaja excesivamente los vasos sanguíneos.