El chocolate es uno de los alimentos mas consumidos en todo el mundo y aunque algunos abusan de su consumo y caen en el sobrepeso, el aprender a comerlo, puede llegar a aportar excelentes beneficios en la salud y el cuerpo en general. Así que ahora no habrá culpas o remordimientos. Este delicioso producto es la pasión y fascinación de muchas personas en el mundo, pero es a las mujeres a quienes causa mayor tentación pero así mismo preocupación, pues así calmen sus deseos gastronómicos y uno que otro antojo, sienten que al comerlo suben muchísimo de peso, empiezan a sufrir más de acné y poco a poco se les convierte en una especie de obsesión.
Pero según muchos estudios, el chocolate en sus diversas preparaciones puede llegar a ser un excelente remedio para muchísimas cosas, por ejemplo, cuando se consume en una taza de chocolate, llega a mejorar notablemente la memoria y sobre todo en las mujeres mayores, permite un mejor funcionamiento del cerebro. Pero hay más beneficios que puede dar el chocolate, sin necesidad de que se convierta en un dolor de cabeza.
– Lo primero es que esta elaborado a base de cacao y este es un alimento que tiene altos índices de antioxidantes, muchísimas más que las que tiene el té. Lo que aporta directamente en el cuerpo, es la prevención de la degeneración en las articulaciones y el envejecimiento prematuro, sobre todo de las células.
– El área cardiovascular también es una función del cuerpo que se ve mejorada, pues por los flavonoles que tiene el cacao, se controla la presión en los vasos sanguíneos y mantiene estable la presión arterial.
– El ánimo es esencial para cualquier persona, pues va de la mano con la energía y por ende las ganas de hacer las cosas y de esto se desprende el querer hacer las cosas que le gusta y las que no son tan agradable, así que no necesariamente se mejora el ánimo con respecto a lo emocional, sino también a lo laboral, académico o familiar. El efecto que tiene el chocolate es que tiene ciertas propiedades euforizantes directamente en el cerebro, lo que hace que una mujer tenga un mejor estado emocional.
– Así como el café con la cafeína, el cacao tiene un elemento llamado alcaloide, que funciona como una especie de estimulante, el cual llega al sistema nerviosos y mantiene mucho más activo el cuerpo y la mente. El cerebro se mantiene mucho más activo, alerta y despierto ante cualquier estimulación y le es más fácil rendir ante las cargas laborales.
– Según estudios, se ha comprobado que el cacao es magnífico para poder alargar los años de vida, pues centra sus aportes en el corazón y genera mejoras en diferentes sistemas del cuerpo. Por eso, es que una persona puede llegar a vivir más años.