El pepinillo es delicioso pero por lo general se consumen solo en hamburguesas y perros calientes, dejando de lado todo su potencial. a continuación algunas opciones que pueden resultar fantásticas a la hora de innovar en la cocina y dejar a los invitados boquiabiertos. Los pepinillos son productos encurtidos que se usan por lo general como pasabocas o acompañamientos, por lo general se encuentran entre vinagre y son muy bajo en calorías, lo que lo hacen un alimento favorable para cualquier dieta y para quienes tienen el colesterol alto en niveles muy superiores. Lo que es positivo es que se puede utilizar para muchas más cosas que ser el acompañamiento de una hamburguesa.
Uno de los platos que se puede preparar con pepinillos son las famosas tapas españolas que se sirven calientes o frías. Se corta un pepinillo, se agrega atún, se pone otra tapa de pepinillo y se agrega un poco de cebolla picada, incluso se pueden añadir huevos de codorniz, pimienta o sal, incluso limón, y al final se ubica todo sobre una lamina de pan francés. Quedara delicioso!Uno de los platillos más fáciles, sanos y rápidos son los pepinillos en forma de pincho y puede ser una excelente entrada para cualquier reunión familiar o de amigos. Se puede acompañar con queso, con unos trozos de pechuga o cerdo y otros vegetales. El objetivo es ofrecer un platillo diferente y muy atractivo al paladar.
Para otro tipo de entrada o cena informal, se pueden preparar los burritos a base de pepinillos, en donde se prepara la tortilla a base de harina y con un tamaño mayor. Se rellena con lechuga, con cebolla, con pepinillos picados, pavo o pechuga en trozos, queso y tomate. Para rematar, puede aplicarse mayonesa o aceite de oliva. A la hora del almuerzo, los pepinillos pueden servir como ingrediente de una ensalada saludable. Se prepara con lechuga, huevos de codorniz cocinados, pepinillo en rodajas, tomate cherry y piña para darle un sabor dulce. Para darle un poco de textura cremosa, se añade yogurt del sabor preferido, aunque con el natural queda muy rica y neutra para todos los comensales. Un sándwich natural y muy saludable se prepara a base de salmón. Se emplea el pan de preferencia ya sea blanco o integral, se añaden algunas rebanadas de salmón y rodajas de pepinillo. Puede decorarse y acompañarse con queso crema y un poco de apio y cebolla.
Por último y para preparar un platillo un poco mas dedicado e innovador, nada mejor que cocinar unos espaguetis y cuando este lista, agregarle cebollín picado, pimienta y pepinillo picado en cubos. Se pueden agregar trozos de pescado sofritos para que se vea mucho más impactante.