Cada vicio tiene un final infeliz, pero nunca es tarde para recuperarse de los malos hábitos. Revise su pasado, le diremos como se afectó su salud y como puede recuperarla naturalmente. Comida chatarra
Como afecta
Quizá subió de peso y se haya incrementado el colesterol en sus arterias principales, lo que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un ataque cardiaco. Llevar una dieta alta en grasas, significa que es baja en vitaminas y minerales, por lo que es probable que, por lo general, se sienta cansado que el común de las personas. Consumir en exceso comida chatarra también lo puede hacer más propenso a sufrir enfermedades debido a una inadecuada nutrición.
Como recuperarse
Reducir más de la mitad del contenido en grasas en la dieta diaria, y cambiar de grasas saturadas a las no saturadas, que no le hacen tanto mal. Aumentar el consumo en alimentos como frutas, vegetales, pan integral, pasta y arroz. Además, puede tomar complementos vitamínicos y minerales. Si no quiere ser vegetariano, puede seguir comiendo carne roja en cortes sin grasa, pollo sin piel, y de preferencia pescado. Pero asegurarse hacer suficiente ejercicio aeróbico, para eliminar las sustancias nocivas de su cuerpo.
Cuanto tiempo le llevará
La regla nos indica que necesita el mismo número de meses alimentándose saludablemente, como la cantidad de años que estuvo consumiendo comida chatarra. Si, por ejemplo, ha comido alimentos altos en colesterol por diez años, necesita diez meses llevando una dieta saludable, sumada al ejercicio aeróbico para recuperarse.
Nunca es demasiado tarde. Si tiene más de 40 años, y reduce un 10 por ciento su nivel de colesterol en la sangre, disminuirá considerablemente las probabilidades de sufrir algún mal cardiaco. Los pequeños cambios pueden mejorar mucho su salud.
No hacer ejercicio
Como afecta
Si siente que ha perdido flexibilidad cuando se estira a recoger algún objeto del piso, o siente un cansancio extremo después de haber subido solo tres pisos por las escaleras, entonces está frente a dos síntomas que indican que su condición física ha caído a un punto donde, probablemente, evita lo mas posible el ejercicio, porque se cansa más, y en consecuencia se mueve cada vez menos. Con esto, los músculos y huesos se debilitan, al mismo tiempo que pierde los beneficios de estar en forma, de reducir el riesgo a diversas enfermedades, de sentirse mejor y más despierto, y combatir el estrés.
Como recuperarse
Empiece a hacer ejercicio poco a poco, conforme a su capacidad actual; si se sobrepasa, puede poner en riesgo su corazón, así como sus articulaciones, músculos y tendones. Ejercítese por lo menos veinte minutos, tres veces a la semana, y varíe la intensidad del ejercicio poco a poco. Si tiene acceso a una maquina caminadora, puede subir de velocidad gradualmente. Empiece los primeros días caminando a paso veloz cuatro kilómetros. Una vez que se haya acostumbrado, recorra la misma distancia, pero trotando. Después lo hará corriendo. Para lograr tener el ejercicio aeróbico recomendado, necesita que el corazón trabaje al 70 por ciento de su ritmo máximo. Para que trabaje a este ritmo debe restar su edad a 220. Pero no olvide que es indispensable que consulte a su médico para que apruebe su plan de ejercicios de acuerdo a su condición general de salud.
Cuanto tiempo le llevara
Si entrena con seriedad, luego de los tres primeros meses ya estará en forma. Nunca es tarde, y entre más joven sea, más rápido adquirirá condición física. Si tiene más de 35 años de edad y tiene antecedentes de presión sanguínea alta, problemas del corazón, diabetes, asma, visite a su médico para que le haga una revisión, antes de empezar.