Muchas veces desconocemos las maneras que existen para controlar la ansiedad y los antojos, pero no te preocupes que todo esto forma parte de la forma en que poco a poco vamos conociendo nuestro cuerpo. Aquí tienes algunos consejos para calmar la ansiedad.
Cómo te decía en la primera parte de este artículo, existen muchas maneras de comprender nuestro cuerpo y así lograr tener una mujer vida saludable. En esta segunda parte te mostraré (gracias a información que encontré) todo lo que debemos hacer para controlar nuestros antojos, que es otra manera de aprender a conocernos mejor, sobre todo nuestros hábitos alimenticios.
Cómo reducir los antojos
Aprender a escuchar tu cuerpo es un paso vital para vivir una vida activa y saludable. Las mujeres que se culpan por los antojos empeoran su estado de ánimo y aumentan su necesidad de la serotonina. En entonces cuando un patrón de alimentación emocional puede desarrollarse.
Recuerda, hay causas biológicas de los antojos de azúcar y el ansia de hidratos de carbono es rara vez un problema de comportamiento. La raíz del problema es más probable una acción inadecuada de nutrición.
Para reducir los antojos de alimentos, el cuerpo necesita un verdadero apoyo, así que hay comer muchos alimentos saludables, desayunar todos los días (saltarse el desayuno puede hacer que los antojos sean peores), tener suplementos nutricionales, hacer ejercicio moderado y mucho apoyo emocional pueden reducir los antojos casi milagrosamente. Tu metabolismo se curará cuando se le brinda el apoyo nutricional necesario. Si se ha dañado, el proceso puede tardar algún tiempo, pero sucederá.
Estos son algunos consejos para ayudarte en tiempos difíciles:
* Comer cada tres horas: uno de los mayores culpables de la ansiedad psicológica es la disminución del nivel de azúcar en la sangre. Si mantienes el nivel estable, simplemente no vas a sentir antojo por las mismas cosas. La forma más fácil de combatir la ansiedad es evitarla en primer lugar.
* Beber agua: la deshidratación del cuerpo confunde a menudo y hace sentir hambre. Un pequeño vaso de agua cada hora mantendrá tu estómago lleno y además te mantendrá hidratado.
* Esperar: los antojos reales se quedan contigo, pero los psicológicos no. Si has comido lo suficiente y te hidratas, estarás posponiendo una decisión de 15 a 20 minutos, lo que te ayudará a disipar la ansiedad.
* Distraerse: si has estado trabajando delante de un ordenador, pero sientes la necesidad de comer, haz otra cosa, toma una llamada telefónica o lee las noticias. Si cambias tu forma de pensar, te olvidarás del antojo.
* Ejercicio: si comienzas a ejercitarte te sentirás mejor casi al instante. Si tus antojos son físicos, nunca serás capaz de conseguir realmente tu sesión de ejercicios, lo cual es una señal de que necesitas comer.
* Mantén refrigerios saludables: mantener saludables snacks te ayudará. Tener una pieza de fruta o vegetales crudos también te calmará los antojos. Si eso no ayuda, sabrás que tu deseo es psicológico.
* Cambia tu rutina: el hábito puede afectar a un deseo, por lo que debes sacudir lo que haces, aunque sea sólo un poco. Apaga las luces en la cocina y trata de no usar ese cuarto. Obligándote a simples cambios podrás controlar ese deseo de ansiedad.