Los virus siempre andan en el aire, depende de nosotros cuidarnos y mantenernos alejados de ellos. En este artículo te dejo algunos tips, para que puedas ayudar a contrarrestar el famoso resfriado.
Si tu sistema inmunológico no cumple con su función, puedes coger fácilmente cualquier virus, especial el de un resfriado común. Y si bien parece casi inevitable caer enfermo, todavía hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir eso. He recopilado algunos consejos simples que han demostrado su eficacia en muchas personas.
El resfriado común es una enfermedad altamente contagiosa que se puede pescar en cualquier época del año, si inhalas el virus (en realidad, son alrededor de 100 los virus causan el resfriado), frotas los ojos, la boca o la nariz después de tocar superficies que una persona enferma ha tocado antes. Por lo tanto, cuando sientes que tu organismo te da signos de que algo anda mal, asegúrate de tomar todas las medidas posibles para no hacer que otras personas se vean infectadas.
Consejos que pueden ayudar a prevenir el contagio de un resfriado común:
1. Lávate las manos: esta es una regla que nunca se puede romper. Siempre es eficaz y lleva poco tiempo hacerlo. Si no puedes lavarte las manos en una situación determinada usa toallitas húmedas y trata de evitar tocarte la cara.
2. Duerme más: la falta de sueño es un problema de nuestra generación. Pensamos que si dormimos menos horas no pasará nada, porque somos fuertes y comemos de forma saludable. Esto no es realmente cierto. Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine, ha revelado que las personas que duermen menos de siete horas por noche, tienen tres veces más probabilidades de enfermarse en comparación con los que duermen ocho horas o más. Además, para mantener tu cuerpo en buenas condiciones tienes que dormir todas las horas sin despertarte.
3. Evita el estrés: quizás estarás diciendo, que esto es casi imposible porque hoy en día nos estresamos todo el tiempo y en todas partes. Tienes razón. Pero aún así creemos que se puede controlar, al menos hasta cierto punto. Según la investigación que se mencionó anteriormente las personas que sufren de estrés continuo son más propensas a tener un resfriado que quienes no lo son. Cuanto mayor es el estrés más susceptibles somos a los virus. Para controlarlo haz yoga, meditación o cualquier otra técnica de relajación para que tu cuerpo esté tranquilo y relajado.
4. Pasa más tiempo con otras personas: el estudio también ha revelado que las personas que tienen numerosos amigos y familias grandes, se resfrían menos que los que prefieren la soledad. Además, tienden a vivir más tiempo y más felices.
5. Ejercicio: el ejercicio regular no sólo ayuda a mantenerse en forma sino que también estimula el sistema inmunológico. Además de esto, existe alguna evidencia de que el ejercicio puede ayudar a las personas que sufren de un resfriado a que se recuperen más rápido.
6. Toma vitamina C: si bien hay argumentos sobre si la vitamina C es buena o mala para la salud, la mayoría de los expertos tienden a creer que tomar vitamina C en dosis pequeñas, además de suficientes líquidos, es una medida preventiva útil. Pero el principio de «cuanto más mejor» no está relacionado con la vitamina C. Si una persona toma demasiada cantidad de la misma y se deshidrata, la vitamina C puede cristalizar en los riñones y la vejiga, causndoa la formación de cálculos en los mismos.
No lo pienses más, cuida tu salud y disfruta de tu vida.