Aquí te dejo algunas de las razones que hay, para que te animes y dejes de tomar refrescos
Si eres aficionado a la botella de refresco y que nunca puede soñar de renunciar a ella, eche un vistazo a los diversos efectos negativos que tiene sobre su salud y el daño que está causando a su cuerpo. Por muy bueno que lo probara, que en realidad no es tan bueno en el largo plazo. A continuación se enumeran 6 razones por las que usted debe evitar beber gaseosas.
1. Te hace subir de peso
Soda contiene mucho azúcar, que es perjudicial para su cuerpo. El cuerpo humano utiliza el azúcar sólo lo que se necesita para darle energía – el resto se convierte en grasa y, a su vez te hace subir de peso extra. Soda contribuye al aumento de peso no deseado.
2. Contiene un montón de calorías
Soda contiene grandes cantidades de calorías vacías que son perjudiciales para su salud, ya que no tienen ningún valor nutricional. Pero cuando usted bebe soda, te hace sentir lleno y corre por su apetito. Por lo tanto, añade calorías a tu cuerpo, sin aportar ningún valor nutricional.
3. Ayuda a florecer las caries en los dientes
El exceso de azúcar en su refresco es también responsable de causar las caries los dientes. Las caries son causadas por la placa que se forma en los dientes. Cuando usted bebe soda, la placa se alimenta del azúcar en los refrescos y así florece, eliminando así todos sus esfuerzos para tener dientes sanos y fuertes.
4. Contiene sodio
Soda contiene sodio, que es muy perjudicial para sus órganos vitales como el corazón, el riñón y así sucesivamente. El sodio también es responsable del aumento de las posibilidades de movimiento y causar presión arterial alta.
5. Esto afecta negativamente a su sistema digestivo
Soda afecta drásticamente el buen funcionamiento de su sistema digestivo. Soda es corrosivo en la naturaleza, ya que contiene ácido fosfórico, que finalmente llega a su estómago e interfiere con el sistema digestivo. El ácido causa indigestión y no permite la digestión de los alimentos. Por otra parte, provoca acidez que también te hace perder el apetito.
6. Provoca deshidratación
Soda causa deshidratación. Contiene cafeína, que tiene un efecto diurético en el cuerpo – que te hace orinar con más frecuencia de la necesaria, con lo que el drenaje de los líquidos corporales.
Dejar de sosa en conjunto podría ser todo un reto, pero lo que usted puede hacer en su lugar es reducir su consumo. Tener sosa pero raramente – tratar de ir por el agua en su lugar, cada vez que sienta sed, y saber que acaba de ayudar a su cuerpo y la salud evitar algo que podría haber probado bien, pero habría hecho daño.